Xander Zayas enfrenta a Jorge Fortea este sábado en Florida

El puertorriqueño Xander Zayas tratara de extender su invicto de 17 combates en el boxeo profesional

REPORTE 05 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
ZayasForteaPosterTR
Xander Zayas y Jorge Fortea. Top Rank

El invicto peso superwelter puertorriqueño Xander Zayas se enfrentará al español Jorge Fortea, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Robéis Ramírez vs Rafael Espinoza”, que se llevará a cabo este mismo sábado, 9 de diciembre, en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Zayas (17-0, 11 nocauts) firmó con Top Rank a los 16 años y ha estado en el camino hacia el estrellato desde su debut profesional en octubre de 2019. En 2022, logró victorias por decisión sobre Quincy LaVallais y Alexis Salazar, junto con un nocaut técnico en el quinto asalto contra Elías Espadas.

En 2023, obtuvo una victoria por decisión unánime tras 10 asaltos de combate frente a Ronald Cruz durante el fin de semana del Desfile del Día de Puerto Rico en junio y un nocaut técnico en el quinto asalto contra el noqueador Roberto Valenzuela Jr. en septiembre.

Zayas buscará consolidar su candidatura para una oportunidad al título mundial con su tercera victoria del año.

Fortea (24-3-1, 9 nocauts) es un boxeador español que ha estado en el profesionalismo por 13 años y llegará a este duelo tras una victoria por decisión sobre el entonces invicto Ismael Flores en abril. Actualmente viene de una racha de tres victorias consecutivas y es un ex poseedor del cinturón Latino CMB de las 154 libras.

Zayas dijo: "Estoy súper motivado de cerrar el año con una pelea más en la que podré continuar demostrando el progreso de mis habilidades y la madurez como peleador, que he logrado gracias a la dedicación y al trabajo duro en el gimnasio. La meta del 9 de diciembre es seguir demostrando que estoy preparado para el siguiente paso".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION