Últimas noticias

Sunny Edwards seguro de ser calculador ante Bam Rodríguez

Hay pocos peleadores expertos en cortar el ring como Rodríguez convirtiéndose en una amenaza una vez ingresa al cuadrilátero para desafiar a un oponente

REPORTE 06 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Sunny Edwards Instagram
Sunny Edwards / Instagram: @sunnyedwards

Sunny Edwards y Jesse “Bam” Rodríguez están a poco de enfrentarse en un choque de unificación de peso mosca por los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que se especula será un encuentro definitivo de estilos.

Para el público del boxeo, Edwards será demasiado inteligente, hábil y esquivo contra Rodríguez, pero hay otro grupo que cree que su falta de poder podría dificultarle el mantener alejado a Rodríguez en 12 asaltos pactados para su pelea.

Sin embargo, el campeón de la FIB no tiene ninguna duda, por el contrario, cree que se ganará su respeto y no necesitará lastimar a Rodríguez para conseguirlo.

Hay pocos peleadores expertos en cortar el ring como Rodríguez convirtiéndose en una amenaza una vez ingresa al cuadrilátero, usando ángulos para conectar golpes inesperadamente y poco ortodoxos.

No obstante, Edwards no es un peleador común y corriente, y todavía hay que observar a Rodríguez cazar a alguien con la habilidad en los pies que posee Edwards y su capacidad para hacer caer a peleadores de calidad, sin mencionar su confianza para apegarse rígidamente a un plan sin arriesgarse. 

MauricioSulaimanALMAWBC se niega a sancionar peleas de mujeres en 12 asaltos

Rodríguez es un peleador inteligente y será muy consciente de los peligros que implica intentar cambiar la ideología y los métodos que le han permitido llegar a donde se encuentra y tan bien durante tanto tiempo. 

En cambio, Edwards insiste en que dedicará toda su concentración y energía a hacer lo que mejor sabe hacer.

“Por cada milisegundo que sostengo mis pies y me paro frente a otro atleta dedicado a llegar a la misma posición que yo y a desafiarme por los cinturones, ese segundo extra, ese pedacito extra de energía y ese extra de poder para lanzar un tiro, podría noquearme” expresó Edwards durante su Matchroom Face Off con Rodríguez.

“Podría cansarme o hacerme perder. Cuando boxeo, lo hago con ritmo y en estado de fluidez. Ni siquiera trato de lastimar a alguien. Seré realista, cuando boxeo no hay una parte de mí y de mi mente que intente noquear a alguien, estoy allí durante 36 minutos. No necesito lastimar a nadie”, resaltó Edwards.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION