
Sunny Edwards seguro de ser calculador ante Bam Rodríguez
Julianis Caldera
Sunny Edwards y Jesse “Bam” Rodríguez están a poco de enfrentarse en un choque de unificación de peso mosca por los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), lo que se especula será un encuentro definitivo de estilos.
Para el público del boxeo, Edwards será demasiado inteligente, hábil y esquivo contra Rodríguez, pero hay otro grupo que cree que su falta de poder podría dificultarle el mantener alejado a Rodríguez en 12 asaltos pactados para su pelea.
Sin embargo, el campeón de la FIB no tiene ninguna duda, por el contrario, cree que se ganará su respeto y no necesitará lastimar a Rodríguez para conseguirlo.
Hay pocos peleadores expertos en cortar el ring como Rodríguez convirtiéndose en una amenaza una vez ingresa al cuadrilátero, usando ángulos para conectar golpes inesperadamente y poco ortodoxos.
No obstante, Edwards no es un peleador común y corriente, y todavía hay que observar a Rodríguez cazar a alguien con la habilidad en los pies que posee Edwards y su capacidad para hacer caer a peleadores de calidad, sin mencionar su confianza para apegarse rígidamente a un plan sin arriesgarse.
Rodríguez es un peleador inteligente y será muy consciente de los peligros que implica intentar cambiar la ideología y los métodos que le han permitido llegar a donde se encuentra y tan bien durante tanto tiempo.
En cambio, Edwards insiste en que dedicará toda su concentración y energía a hacer lo que mejor sabe hacer.
“Por cada milisegundo que sostengo mis pies y me paro frente a otro atleta dedicado a llegar a la misma posición que yo y a desafiarme por los cinturones, ese segundo extra, ese pedacito extra de energía y ese extra de poder para lanzar un tiro, podría noquearme” expresó Edwards durante su Matchroom Face Off con Rodríguez.
“Podría cansarme o hacerme perder. Cuando boxeo, lo hago con ritmo y en estado de fluidez. Ni siquiera trato de lastimar a alguien. Seré realista, cuando boxeo no hay una parte de mí y de mi mente que intente noquear a alguien, estoy allí durante 36 minutos. No necesito lastimar a nadie”, resaltó Edwards.


Antonio Vargas lanza advertencia a Bam Rodríguez y promete sorprender en la pelea más grande de su vida

Sol Baumstarh busca la gloria mundial y Celeste Alaniz arriesga su reinado en la FAB

CMB establece un plazo para la pelea ordenada entre Oleksandr Usyk y Agit Kabayel

Antonio Vargas lanza advertencia a Bam Rodríguez y promete sorprender en la pelea más grande de su vida

Sol Baumstarh busca la gloria mundial y Celeste Alaniz arriesga su reinado en la FAB

CMB establece un plazo para la pelea ordenada entre Oleksandr Usyk y Agit Kabayel

Amanda Serrano planea seguir boxeando y romper el récord femenino de nocauts absolutos

Peter Fury asegura que su hijo Tyson se “equivocó” con táctica para enfrentar a Oleksandr Usyk en sus 2 enfrentamientos

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB

Anthony Joshua reveló cuántos años como profesional le quedan, a pocas semanas para su regreso

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

Albert Ramírez vuelve tras el susto médico y busca acercarse a Bivol ante Lerrone Richards en Canadá

Cuándo y dónde ver la cartelera protagonizada por el olímpico Marco Verde frente a David Camacho

Albert Ramírez y Lerrone Richards cumplieron con el pesaje para su pelea de este jueves en Canadá

Oficial: Camarón Zepeda y Lamont Roach Jr. disputarán vacante WBC el 1 de agosto en Las Vegas

Devin Haney lanzó un reto a Keyshawn Davis tras una posible pelea por el título de la OMB






