Robeisy Ramírez: 126 es una de las divisiones más competitivas

Luis Alberto López celebrará su primer aniversario como campeón de peso pluma de la FIB. Mientras que Rey Vargas retiene el título del CMB

REPORTE 06 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Robeisy Ramirez Instagram
Robeisy Ramirez / Instagram: @eltrenramirez

El cubano Robeisy Ramírez sabe que más allá de su título de peso pluma, existe algo más en juego, de cara a su pelea de defensa de su baratija frente al mexicano Rafael Espinoza, podría agregar aún más a su colección.

"Esta es una de las divisiones más competitivas del deporte. Cuenta con Luis López, Rey Vargas y a mí en la cima. Los otros peleadores, que están clasificados, pero que aún no tienen el título completo. Por ello hay que estar preparado porque los títulos pueden cambiar de manos en cualquier momento”, reconoció Ramírez.

El cubano está entre un cambio de guardia masivo en la división de 126 libras. Conquistó su título tras una victoria por puntos en 12 asaltos contra Isaac Dogboe en abril pasado cuando celebraron su pelea en Tulsa, Oklahoma. En esta ocasión tendrá la segunda defensa de su título contra Espinoza en Florida.

Luis Alberto López celebrará su primer aniversario como campeón de peso pluma de la FIB. Mientras que Rey Vargas retiene el título del CMB desde julio pasado, aunque aún no ha hecho una defensa exitosa y su pelea de consolidación del título contra el titular interino Brandon Figueroa no se ha ejecutado por un patrón de retención.

RamirezEspinozaPosterEl Tren Ramírez expone ante mexicano Espinoza este sábado en Miami

Leigh Wood perdió, pero conquistó nuevamente para dejar vacante el cinturón de la AMB el año pasado. El cinturón se disputará entre Otabek Kholmatov y Raymond Ford en febrero. Top Rank ganó los derechos de la pelea y firmó a Kholmatov bajo un contrato promocional. Una victoria del invicto uzbeko le permitirá a Top Rank tener tres de los cuatro títulos principales en peso pluma.

Una oportunidad de unificarse contra cualquiera de los antes mencionados es el objetivo de Ramírez.

“Vine a este país para mostrar mis habilidades, lo logré y me llevó a este título mundial que una vez más puedo defender. Quiero pelear contra los mejores, lo dejamos claro cuando firmé con Top Rank", sentenció Ramírez.

Te puede interesar
Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Juan Larena
ANALISIS 15 de diciembre de 2023

En California Devin Haney sumó el cinturón superligero CMB a su colección, superando ampliamente a Roger Prograis y ratificando ahora su calidad en las 140 libras. En Florida, el mexicano Rafael Espinoza dio el batacazo al despojar de la corona pluma OMB al gran favorito en las apuestas, Robeisy Ramirez, brindando una gran performance.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION