Últimas noticias

Yoenlis Hernández regresará el 20 de enero en miras a un título mundial

El cubano residirá en México, donde entrenará bajo la tutela del entrenador, Jacob "Panda" Majal, quien también guía a Subriel Matías y Emanuel Rodríguez

REPORTE 07 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
yoenlis-hernandez
Yoenlis Hernández / WBA

Yoenlis Hernández, invicto peso mediado, se siente preparado para el siguiente paso en el boxeo profesional, tras firmar un acuerdo de copromoción con Warriors Boxing y Chris Lawrence's Heavyweight Factory Promotions, bajo la tutela del manager Robert Valle, quien se encargará de todas las decisiones ejecutivas.

"Estoy entusiasmado con el futuro de Hernández. Contamos con un gran equipo y estoy seguro que podemos guiarlo hacia un título mundial en el próximo año o dos. Tiene una gran actitud y está dirigido por uno de los mejores entrenadores jóvenes del boxeo“, expresó Valle.

El cubano residirá en México, donde entrenará bajo la tutela del entrenador, Jacob "Panda" Majal, quien también guía a Subriel Matías, campeón mundial de peso junior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Emmanuel Rodríguez, campeón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB),  y Kevin González, contendiente número uno de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Tenemos grandes planes para promover a grandes peleadores y Hernández está en la cima. Leon Margules y Luis Sr. son veteranos del juego y han guiado a muchos luchadores a convertirse en campeones mundiales. Estoy feliz de estar co-promocionando con algunas figuras legendarias del boxeo“, sostuvo Chris Lawrence de Heavyweight Factory Promotions. 

LR_SHO-PRESSER-FRANK MARTIN-TRAPPFOTOS-JULY132023-8898Frank Martin insiste en su interés con William Zepeda

Hernández se muestra complacido de entrenar en Toluca y estar acompañado de campeones del mundo, lo que le permitirá crear la mentalidad adecuada. Su objetivo es seguir viviendo en México, para disfrutar de la comunidad del boxeo mexicana y el ambiente de entrenamiento a gran altura.

"Estoy emocionado por las oportunidades que tenemos por delante. El entrenamiento bajo la dirección de 'Panda' Majal ha sido muy instrumental, y la co-promoción con Warriors Boxing y Heavyweight Factory es un testimonio de su creencia en mis habilidades. Estoy agradecido por la gestión de Robert Valle a medida que damos los siguientes pasos hacia una título mundial“, expresó el boxeador cubano.

Vivir y entrenar en México ha sido increíble. La elevación de Toluca a más de 8000 pies ha aumentado mi acondicionamiento y habilidades. Estoy ansioso por construir una sólida base de fanáticos en el país mientras sigo persiguiendo mi sueño de convertirme en campeón mundial”, destacó Hernández.

El originario de Cuba intenta saltar por la vía rápida hacia un título mundial y su próxima pelea está programada para el 20 de enero de 2024, por el título regional del la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Hard Rock Café de Hollywood, Florida. 

"Me siento honrado de traer mi talento al ring y quiero ofrecer un espectáculo maravilloso para los fanáticos. Pelear por un título regional me ayudará con el ranking y me solidificará como uno de los principales contendientes en la división de peso mediano. Estoy agradecido a mi equipo por todo lo que hacen por mí, no los defraudaré“, destacó.

Te puede interesar
53386370184_f54cffca00_k

Ludo Sáenz / NotiFight reciben Premios IBA y AMB en Dubai y Orlando

Pablo Fletes
REPORTE 15 de diciembre de 2023

Sáenz fue galardonado con un precioso trofeo de Periodista del Año Continental IBA 2023, por la cobertura vehemente a las actividades realizadas por la IBA, tanto de torneos mundiales, regionales, asambleas generales y reuniones del Ejecutivo de este importante organismo que rige el boxeo aficionado y profesional a nivel mundial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION