Últimas noticias

Robeisy Ramírez está listo para defender contra Rafael Espinoza

El Campeón Mundial cubano Robeisy “El Tren” Ramírez se presentará ante su público en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida

REPORTE 07 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
RamirezEspinozaConferenciaTR-1
Robeisy “El Tren” Ramírez y Rafael “El Divino” Espinoza. Mikey Williams/Top Rank

El Campeón Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, está listo para defender su título mundial frente a una multitud de aficionados cubanos en el sur de Florida.

Ramírez (13-1, 8 nocauts) defenderá su corona contra el invicto contendiente mexicano Rafael “El Divino” Espinoza (21-0, 18 nocauts) este sábado, 9 de diciembre, en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, Florida.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso junior mediano, Xander Zayas (17-0, 11 nocauts) se enfrentará al contendiente español Jorge Fortea (24-3-1, 9 nocauts).

La pelea es promocionada por Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions. Ramírez-Espinoza y Zayas-Fortea serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+

El respaldo ESPN+ contará con el regreso de Bruce “Shu Shu” Carrington (9-0, 5 nocauts), quien se medirá ante el ex retador al título mundial Jason Sánchez (16-4, 9 nocauts) en un combate a 10 asaltos.

El medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. (7-0, 7 nocauts) chocará ante Curtis Harper (14-10, 9 nocauts) en un combate a ocho asaltos en peso completo.

La cartelera también presentará el regreso del olímpico dominicano Rohan Polanco (10-0, 6 nocauts) y del olímpico estadounidense Tiger Johnson (10-0, 5 nocauts) en combates separados a ocho asaltos en peso junior welter.

En la conferencia de prensa del jueves, esto fue lo que dijeron los peleadores:

ROBEISY RAMÍREZ:

“Más allá de estar muy concentrado en esta pelea, también estoy muy emocionado y feliz de poder defender mi título mundial en Miami, donde sé que mi gente cubana estará presente. Estoy emocionado por el show que vamos a brindar este sábado”.

“Convertirme en campeón ha sido un cambio para bien. Esto incluye el entrenamiento, porque eso es lo que más tiene que cambiar, ya que siempre hay que estar preparado para un gran combate de 12 asaltos”.

“Nunca he tenido problemas con boxeadores más altos. Pero en cuanto a cómo pelearé, eso se lo dejo a mi entrenador, Ismael Salas”.

RAFAEL ESPINOZA:

“Este es un momento por el que todos los boxeadores esperan. He querido esta oportunidad desde que me puse un par de guantes por primera vez. Ahora estoy aquí. Esto significa todo para mí”.

“Siempre trato de usar mi ventaja de altura. Mi cuerpo ha sido bendecido con esta altura y sin batallar para dar el peso. Obviamente, la uso en mi favor, pero como todos los mexicanos, también me gusta ir para adelante”.

“Mis 21 peleas están detrás de mí, y lo que tengo delante es esta importante oportunidad, esta pelea por el título mundial”.

XANDER ZAYAS:

“Estoy muy contento de que él venga bien preparado y que haya tenido toda la preparación del mundo, porque quiero al mejor Jorge Fortea esa noche. Daré la mejor versión de mí. En mi última pelea, demostré por qué estoy hecho para esto. Esta próxima pelea no será la excepción”.

“No siento que haya nada especial {en él}. La velocidad es algo que podría preocuparme. No es más rápido ni más fuerte que yo, pero tiene buena velocidad”.

JORGE FORTEA:

“Cualquier cosa puede pasar en el boxeo. Me he preparado muy bien porque me avisaron de esta pelea con tiempo. Normalmente, no me avisan con tiempo. Por eso estoy muy preparado”.

“Mi objetivo ahora es ganar este combate. Esta pelea me ayudará subir un poco más en el escalón para tener más peleas de este nivel”.

RICHARD TORREZ JR.

“Realmente me gusta estar activo. Esto me recuerda un poco de mis días como amateur, cuando participábamos en cinco peleas en cinco días. Así que a veces se siente un poco lento. Pero esta es una oportunidad increíble para estar aquí y mostrar todo el entrenamiento que hemos estado haciendo”.

“Estamos preparados para todos los asaltos. Si surge la oportunidad de un nocaut, no la dejaré pasar. Salgo a mostrar lo que he apredido, y si un golpe conecta, un golpe conecta”.

BRUCE CARRINGTON:

“Estoy realmente enfocado en esta pelea. Pero también quiero mantenerme tan activo como lo he estado. Amo estar dentro del ring. Esta es mi quinta pelea de este año. Quiero darle a los fanáticos más de mí y más de lo que quieren ver en 2024”.

“Es realmente importante para mí dar un gran espectáculo para que todos podamos disfrutar de las fiestas”.

Sábado, 9 de diciembre 

ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ (10 p.m. ET/7 p.m. PT)

Robeisy Ramírez vs. Rafael Espinoza, 12 rounds, Título mundial pluma OMB de Ramírez

Xander Zayas vs. Jorge Fortea, 10 rounds, peso junio mediano

ESPN+ (5:40 p.m. ET/2:40 p.m. PT)

Bruce Carrington vs. Jason Sánchez, 10 rounds, peso pluma

Richard Torrez Jr. vs. Curtis Harper, 8 rounds, peso completo

Jahi Tucker vs. Francisco Daniel Veron, 8 rounds, peso junior mediano

Rohan Polanco vs. Keith Hunter, 8 rounds, peso junior welter

Tiger Johnson vs. Jimmer Espinosa, 8 rounds, peso junior welter

Damian Knyba vs. Michael Coffie, 8 rounds, peso completo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION