Últimas noticias

La IBA celebra el fin de año con Congreso, Foro Global de Boxeo y Noche de Campeones en Dubai

Este sábado, el Presidente de la IBA, Umar Kremlev, pondrá en marcha el Congreso Ordinario para discutir temas de suma importancia de esta organización deportiva

REPORTE 08 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
IBA Congreso
La Noche de Campeones de la IBA será este sábado. IBA

Dubai está lista para albergar un día lleno de acción de boxeo el 9 de diciembre de 2023 para la Noche de Campeones de la IBA, con los miembros reunidos para el Congreso Ordinario de la IBA, seguido del Foro Global de Boxeo discutiendo los asuntos centrales del boxeo.

Sigue el mismo formato exitoso implementado en 2022 en Abu Dhabi, otra ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

Por la mañana, el Presidente de la IBA, Umar Kremlev, inaugurará el Congreso Ordinario de la IBA, siendo los asuntos de membresía uno de los puntos clave de la agenda. Se votará sobre la reintroducción de Suiza y la introducción de las Islas Norfolk como miembros de pleno derecho.

Se considerarán enmiendas a la Constitución de la IBA, seguidas de la elección de un nuevo miembro de la Junta de la IBA, que reemplazará el puesto vacante de un representante de la Confederación Americana de Boxeo.

Tres candidatas compiten por el puesto: Lourdes Avendaño de Bolivia, Ivonne Núñez de Ecuador y Luisa Benítez de Venezuela, todas ellas consideradas elegibles por la Unidad de Nominaciones de BIIU.

La cuarta edición del Foro Global de Boxeo está programada para comenzar por la tarde y el tema general de este año será “Proteger la salud física, mental y financiera de nuestros atletas”.

Se escucharán discursos del presidente de la IBA y de la organización anfitriona, la Federación de Boxeo de los EAU. El Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE, estará en el primer panel del día: “Programa de apoyo financiero como herramienta para sobresalir” con la boxeadora holandesa y ganadora de la Noche de Campeones de la IBA, Megan de Cler.

Otras sesiones del panel se centrarán en la salud física y mental; optimización de la marca como atleta, la introducción del Sistema de Puntuación de Nueva Generación de la IBA y diversidad e inclusión.

Una sección estará dedicada a una sesión de preguntas y respuestas entre el presidente de la IBA y los periodistas presentes en el evento, luego de la inauguración de los Premios de Periodistas Globales y Continentales de la IBA.

Chris Roberts también ofrecerá una descripción general sobre “La mirada futura de las competiciones de la IBA a medida que la Noche de Campeones gana impulso”, antes de la octava edición de la Noche de Campeones de la IBA, esa noche.

El evento principal de la Noche de Campeones ve al campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentarse al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

En la cartelera, el medallista de plata mundial de 2023 Saidjamshid Jafarov de Uzbekistán se enfrenta al boxeador japonés Sewonrets Okazawa, campeón mundial de 2021, en los 71 kg masculinos. El medallista de plata mundial Aliaksei Alfiorau de Bielorrusia desafía al azerbaiyano Loren Alfonso, campeón mundial y medallista de bronce olímpico, en la competencia masculina de 86 kg.

La última incorporación al cartel verá a la tres veces campeona mundial y medallista de plata olímpica de Francia, Sofiane Oumiha, y al español José Quiles Brotons, medallista de plata en los Juegos y Campeonatos de Europa, competir en la categoría masculina de 60 kg.

También hay tres peleas profesionales en cartelera: la pelea principal a 12 asaltos será entre el campeón mundial y olímpico, el ruso Evgeny Tishchenko y el alemán Leon Harth por el título de campeón mundial de la AMB en la categoría de peso de 101,6 kg.

Otra pelea ruso-alemana tendrá lugar en la cartelera cuando el dos veces campeón mundial Muslim Gadzhimagomedov se enfrente al alemán Artur Mann en una pelea de 10 asaltos, luego de una pelea de ocho asaltos entre el campeón mundial Mark Petrvskii de Rusia y el australiano Lucas Browne.

Las transmisiones en vivo del Congreso Ordinario de la IBA, el Foro Global de Boxeo y la Noche de Campeones estarán disponibles en el sitio web www.iba.sport

Te puede interesar
53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

dcdcccceweeec

Cuarto Foro Global de Boxeo IBA en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

Este sábado en la tarde se dio inicio formal a la cuarta edición del Foro Global de Boxeo, que tiene como tema general el “Proteger la salud física, mental y financiera de nuestros atletas”, en el marco del  Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION