Mexicano Divino Espinoza descarrilló al Tren Ramírez en Florida

En una de las mayores sorpresas del año, el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza dio la campanada de alerta al derrotar al cubano Robeisy “El Tren” Ramírez

RESULTADO 10 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
RamirezEspinozaResultadoTR-1
Rafael Espinoza sorprendió a Robeisy “El Tren” Ramírez. Top Rank

El mexicano Rafael “El Divino” Espinoza dio una de las máximas sorpresas del año, al derrotar por decisión mayoritaria al cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, para arrebatarle la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este sábado en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó en el Charles F. Dodge City Center, en Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos.

Espinoza, de 6.1 pies de estatura, tenía el control hasta que Ramírez lo derribó al final del quinto asalto. Ramírez continuó sacudiendo a Espinoza durante varios rounds. Pero Espinoza volvió a rugir en la recta final, derribando a Ramírez en el asalto doce. 

Los jueces se tardaron un mundo para dar el fallo final, las que favorecieron al mexicano en dos tarjetas 114-112 y 115-111, mientras que un tercer lateral vio la pelea igualada 113-113.

A Ramírez no le preocupaba la enorme desventaja de altura y alcance concedida a Espinoza. El zurdo cubano todavía encontró una manera de aprovechar al máximo el pequeño ring de 16'x16', aunque finalmente funcionó en su detrimento, al no poder desplazarse con la mayor soltura en cuadrilátero.

Espinoza dijo: “No pensé en nada. Solo pensé en ganar. Incluso pregunté en qué asalto estábamos. Y sabía que tenía que derribarlo para ganar. Simplemente puse mi corazón. Siempre hago eso. Y gracias a Dios lo logré”.
 
“Creo que he tenido el pie quebrado desde el segundo asalto. Pero lo que me mantuvo de pie fue mi hija, mis padres, mi esposa y mi familia. Sabía que todo México me estaba mirando. Y sabía que tenía que convertirme en campeón mundial”.
 
Ramírez dijo: “Hicimos lo que siempre hacemos. Seguimos al pie de la letra lo que el maestro Ismael Salas nos dijo que hiciéramos. Conseguimos la caída e intentamos terminar la pelea, pero no sucedió”.
 
“Pensé que la pelea estaba ganada. Pero se recuperó. Intenté recuperarme. Pero tengo que darle crédito. Vino y consiguió la caída. No pensé que decidiera el resultado, pero eso es lo que decidieron los jueces”.

Espinoza peleó motivado por su familia, y por la seguridad que ganaría una pelea que, en el papel, no parecía favorable debido al bagaje y experiencia del cubano. Con la victoria, Espinoza mejoró su palmarés a 24-0, con 20 nocauts, mientras que Ramírez cayó a 13-2, con 8 nocauts.

Te puede interesar
Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Larena comenta triunfos de Devin Haney y Rafael Espinoza

Juan Larena
ANALISIS 15 de diciembre de 2023

En California Devin Haney sumó el cinturón superligero CMB a su colección, superando ampliamente a Roger Prograis y ratificando ahora su calidad en las 140 libras. En Florida, el mexicano Rafael Espinoza dio el batacazo al despojar de la corona pluma OMB al gran favorito en las apuestas, Robeisy Ramirez, brindando una gran performance.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION