Últimas noticias

Ferguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

El legendario Tony Ferguson se enfrentará a la sensación Paddy Pimblett en la cartelera UFC 296, desde el T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.

MMA 12 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Ferguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPV
Ferguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPV - UFC

El ex campeón interino de la división de peso ligero en UFC, el estadounidense Tony Ferguson, se enfrentará al ex campeón de la división de peso pluma en Cage Warriors Fighting Championship, el inglés Paddy Pimblett, la pelea será en la cartelera UFC 296, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Tony Ferguson a UFC 296?

Ferguson, quién es conocido como 'El Cucuy' y tiene 39 años de edad, estará buscando recuperar la senda de la victoria tras seis derrotas que incluyen nocauts ante Justin Gaethje y Michael Chandler, sumisiones ante Nate Diaz y Bobby Green, además de decisiones unánimes desfavorables ante Charles Oliveira y Beneil Dariush, cortando así una racha 12 victorias consecutivas que tenía en ése momento.

Se presenta a la pelea con un registro de 25-9 con 20 finalizaciones, 12 por nocaut y 8 por sumisión. En su largacarrera de más de 12 años y 22 peleas en UFC, ha ganado once bonos por desempeño, cuando aún existían los bonos por Knockout of the Night y Submission of the Night, los ganó una vez cada uno, gracias a las finalizaciones sobre Ramsey Nijem y Mike Rio. Además, ha ganado tres veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Edson Barboza, Josh Thomson y Gleison Tibau, mientras que ha ganado seis veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas Edson Barboza, Lando Vannata, Rafael dos Anjos, Anthony Pettis, Donald Cerrone y Justin Gaethje.

¿Cómo llega Paddy Pimblett a UFC 296?

Pimblett, quién es conocido como 'The Baddy' y tiene 28 años de edad, estará buscando su séptima victoria como profesional y quinta en UFC, tras noquear en su debut en la mayor promotora de MMA en el mundo a Luigi Vendramini, lograr una polémica decisión unánime sobre Jared Gordon y someter al mexicano Rodrigo Vargas y Jordan Leavitt.

Se presenta a la pelea con un registro 20-3 con 15 finalizaciones, 6 por nocaut y 9 por sumisión. En su corta carrera de poco más de dos años y cuatro peleas en UFC, ya ha ganado tres bonos por desempeño, todos por Performance of the Night y gracias a sus sólidas victorias sobre Luigi Vendramini, Rodrigo Vargas y Jordan Leavitt. Como campeón peso pluma de Cage Warriors Fighting Championship tuvo una defensa exitosa y peleó por el título de la división de peso ligero de la misma promotora pero cayó por decisión unánime.

Pelea estelar y latinos presentes en UFC 296

En la cartelera UFC 296 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al británico Leon Edwards, quién estará exponiendo su título de la división de peso welter contra el estadounidense Colby Covington. Mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasileño Alexandre Pantoja, quién estará exponiendo su título de la división de peso mosca contra el estadounidense Brandon Royval. 

Además, la mexicana Irene Aldana tendrá una dura prueba cuando se enfrente a la brasileña Karol Rosa, en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC. Los también brasileños Vicente Luque, Ariane Lipski y Lucas Almeida, se enfrentarán a Ian Machado Garry, Casey O'Neill y Andre Fili, respectivamente.

Edwards vs CovingtonEdwards expone ante Covington el sábado en Las Vegas

Te puede interesar
Leon Edwards Colby Covington es un payaso

Leon Edwards: Colby Covington es un payaso

Jonathan Reyes
MMA 13 de diciembre de 2023

Edwards habló de sus motivaciones y de su rival, no sólo como peleador sino como persona y el personaje que interpreta, además, se atrevió a predecir la pelea.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION