Últimas noticias

Zayas vs Teixeira se celebrará el 16 de febrero

Xander, frente a Teixeira hará su quinta aparición profesional, previamente obtuvo una decisión inánime sobre Ronald Cruz el pasado junio en el Teatro Hulu

REPORTE 12 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Zayas
Xander Zayas / Top Rank

Xander Zayas se enfrentará a su primer ex campeón cuando se mida a Patrick Teixeira, ex campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una cartelera que se celebrará el próximo 16 de febrero en el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

“El 16 de febrero en casa. MSG... Patrick Teixeira, tú eres el siguiente", comentó Zayas a Bernardo Osuna de ESPN.

El encuentro será parte de una cartelera protagonizada por el debut de O'Shaquie Foster bajo la promoción de Top Rank, cuando se enfrente a Abraham Nova, para defender su título de peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Zayas dominó al español Fortea que tuvo lugar en el Charles F. Dodge City Center en Pembroke Pines. Frente a Teixeira hará su quinta aparición profesional, previamente obtuvo una decisión inánime sobre Ronald Cruz en junio pasado en el Teatro Hulu, en vísperas del Desfile del Día Nacional Puertorriqueño.

Ferguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPVFerguson vs Pimblett el sábado en Las Vegas y ESPN PPV

En tanto, Teixeira ganó sus últimas dos aperturas luego de un período difícil de tres años sin actividad debido a retrasos en la visa y tres derrotas consecutivas. Pasó 14 meses sin pelear y esperaba restaurar la confianza del público al enfrentar a Paul Valenzuela el pasado 9 de abril en San Antonio, Texas. 

Sin embargo, el resultado fue una derrota por descalificación cuestionable cuando Valenzuela renunció después de recibir un puñetazo de conejo. Y en julio pasado registró una derrota en diez asaltos ante Magomed Kurbanov, seguida por dos victorias consecutivas y su deseo de enfrentar a cualquiera en 154 o 160 libras.

Desde ese momento, Carlos Adames fue nombrado poseedor interino del título de peso mediano del CMB y probablemente recibirá una actualización al título completo antes de su próxima pelea. Teixeira mencionó a Adames, pero mostró interesado en ser el próximo en probar a uno de los jóvenes talentos más prometedores del deporte.

“Quiero una pelea fuera de Brasil; hay muchos oponentes a los que me gustaría enfrentar 154, pero al que más quiero enfrentar es a Xander Zayas”, dijo Teixeira previamente.

Ahora, ambos peleadores cumplirán su deseo de una pelea que debería proporcionar una dirección clara para ambos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION