Últimas noticias

Teraji vs Cañizalez encabezan cartelera de título del 23/1 en Osaka

El principal apoyo de la noche enfrentará al campeón de peso mosca de la AMB, Artem Dalakian, contra el retador obligatorio Seigo Yuri Akui

REPORTE 14 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
231214-1
El 23 de enero en Japón se alista una interesante cartelera de título mundial. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Minimosca de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, el japonés Kenshiro Teraji, intentará completar otra defensa obligatoria contra el excampeón venezolano Carlos Cañizales, antes de continuar en su búsqueda por unificar completamente la división.

La pelea programada a doce asaltos encabezará una doble cartelera de pelea por el título que se transmitirá el 23 de enero en Amazon Prime-Japón desde el EDION Arena en Osaka, Japón.

Teiken Promotions y Amazon confirmaron el espectáculo el jueves por la tarde en Tokio. No se mencionó ninguna plataforma estadounidense durante el anuncio, aunque se cree que el programa se transmitirá por ESPN+.

El principal apoyo de la noche enfrentará al campeón de peso mosca de la AMB, Artem Dalakian, contra el retador obligatorio Seigo Yuri Akui.

Teraji (22-1, 14 nocauts) intentará la cuarta defensa de su segundo y actual reinado de campeonato y decimoquinta pelea por el título general. Anteriormente había esperado enfrentar al campeón de la OMB Jonathan “Bomba” González a principios de abril, pero la pelea fue cancelada cuando el zurdo puertorriqueño enfermó y no pudo viajar al extranjero.

Desde entonces, ambos estuvieron cargados de defensas de títulos obligatorias, incluidas las consecutivas de Teraji. El ex campeón de dos divisiones Hekkie Budler era el contendiente número uno del CMB y estaba retrasado en su oportunidad por el título, que llegó el 18 de septiembre en el Ariake Arena de Tokio. Teraji ganó por nocaut en el noveno asalto, como fue el caso en la defensa del título en abril contra el invicto Anthony Olascuaga, un reemplazo tardío de González.

Cañizales de Venezuela (26-1-1, 19 nocauts) anteriormente ostentaba el título secundario Regular de la AMB, que concedió al mexicano Esteban Bermúdez en una sorpresiva derrota por nocaut en mayo de 2021 como visitante en la Ciudad de México. Cañizales estaba invicto en ese momento, pero no había peleado en dos años.

Desde entonces, el nativo de Caracas ha obtenido cuatro victorias, incluida una victoria por decisión técnica sobre el invicto Daniel Mattellon en su eliminatoria por el título de la AMB del 9 de junio como visitante en Buenos Aires, Argentina. Cañizales no pelea en casa desde septiembre de 2017. La pelea por el título contra Teraji marcará su noveno viaje consecutivo.

Dalakian (22-0, 15 nocauts) también vuelve a pelear fuera de casa. El boxeador de 35 años, nacido en Azerbaiyán y que vive en Kiev, estuvo fuera de juego durante más de un año debido a la actual invasión rusa de su tierra natal. También lo dejó sin hogar para su defensa obligatoria del título previamente ordenada contra el invicto David Jiménez.

El japonés Akui (18-2-1, 11 nocauts) participará en la primera pelea por el título de su carrera, aunque el joven de 27 años ya se ha enfrentado a una competencia a nivel de campeonato. Llegó antes en su carrera y en peleas consecutivas, anteriores a los respectivos reinados de título de su compatriota Junto Nakatani, contra quien Akui sufrió una derrota por nocaut técnico en el sexto asalto en agosto de 2017, y Masamichi Yabuki, a quien Akui detuvo en solo 92 segundos.

Nakatani se convirtió en campeón de dos divisiones y actualmente posee el título de peso supermosca de la OMB. Yabuki derrotó al entonces invicto campeón de peso minimosca del CMB, Kenshiro Teraji, en su excelente pelea de septiembre de 2021, pero perdió el título ante Teraji en su revancha inmediata el 18 de marzo pasado en Kioto, Japón.

Akui ha ganado seis seguidos, incluida una decisión en diez asaltos sobre el invicto Jayson Vayson el 4 de febrero en el famoso Korakuen Hall de Tokio.

El espectáculo también incluirá el siguiente paso en la carrera de la ex superestrella del kickboxing Tenshin Nasukawa (2-0, 1 nocaut) y una batalla nacional entre Yuki Yonaha de Kyoto (13-5-1, 8KOs) y Juiki Tatsuyoshi de Osaka.

Yonaha es mejor conocido como el oponente en el debut profesional de Nasukawa. El invicto Tatsuyoshi (14-0-1, 10 nocauts) es un boxeador de segunda generación y actual prospecto de peso pluma junior. Su padre es Joichiro Tatsuyoshi (20-7-1, 14 nocauts), un ex dos veces campeón de peso gallo del CMB muy popular durante la década de 1990.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION