Stephen Thompson: Shavkat Rakhmonov va a intentar llevar la pelea al suelo

Thompson habló sobre cómo cree que se comportará su rival y lo que estará buscando durante la pelea, también habló sobre lo que ha aprendido de Rakhmonov.

MMA 14 de diciembre de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Stephen Thompson Shavkat Rakhmonov va a intentar llevar la pelea al suelo
Stephen Thompson: Shavkat Rakhmonov va a intentar llevar la pelea al suelo - UFC

El actual clasificado mundial número cinco de la división de peso welter en UFC, el uzbeko que representa a Kazajistán, Shavkat Rakhmonov, se enfrentará al actual clasificado mundial número seis de la división de las 170 libras en UFC, estadounidense Stephen Thompson, la pelea será en la cartelera UFC 296, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 16 de diciembre, en el T-Mobile Arena de la ciudad del pecado, Las Vegas en Nevada.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Thompson, quién es conocido como 'Wonderboy' y tiene 40 años de edad, se presenta a la pelea con un registro 17-6 con 9 finalizaciones, 8 por nocaut y 1 por sumisión. Habló sobre cómo cree que se comportará su rival y lo que estará buscando durante la pelea, también habló sobre lo que aprendió de Shavkat cuando peleó contra Geoff Neal.

"¿Tengo la sensación de que Shavkat se va a quedar ahí parado y me va a pegar? No lo creo. Creo que al final va a disparar. Va a disparar e intentar llevar la pelea al suelo, obviamente. Pero sigue siendo el tipo de hombre que intenta finalizar. Y yo preferiría salir con mi escudo a que alguien me retuviera allí. ¿Me entiendes?"

"Una de las peores sensaciones que tengo es, después de una pelea, caminar por el aeropuerto y no tener ni un golpe, ni un moratón, ni un dolor que demuestre la batalla que tuve la noche anterior"

"Y cuando peleé esas dos peleas con Belal y Gilbert, estaba literalmente caminando hacia el aeropuerto (sin nada). La mejor sensación es caminar por el aeropuerto al día siguiente, apenas puedes moverte, hombre. La gente te mira como diciendo: '¿Qué le pasó a este tipo anoche?'. Esa sensación de que acabo de pasar por una batalla, una guerra y he sobrevivido, gane o pierda, sigo aquí... Tienes esos restos de la batalla de la noche anterior. Y Voy a conseguir eso, y es lo que más espero de la pelea con Shavkat".

"Fue una gran pelea entre ambos (refiriéndose a Neal y Rakhmonov). Pero en aquel momento, Shavkat estaba acribillando a todo el mundo. Geoff Neal fue el primer tipo que le había destrozado un poco. Se vieron algunos huecos en la defensa de Shavkat. No pudo derribarlo, no pudo derribar a Geoff Neal"

"Geoff Neal estaba aguantando y creo que Geoff Neal no estaba en su mejor forma. Creo que después de la pelea admitió que todavía tenía algunos problemas de salud"

"Pero creo que sacudió a Shavkat, sobre todo en la zona de boxeo, en algunos intercambios. Mostró un poco de apertura".

Pelea estelar y latinos presentes en UFC 296

En la cartelera UFC 296 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al británico Leon Edwards, quién estará exponiendo su título de la división de peso welter contra el estadounidense Colby Covington. Mientras que la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas al brasileño Alexandre Pantoja, quién estará exponiendo su título de la división de peso mosca contra el estadounidense Brandon Royval. 

Además, la mexicana Irene Aldana tendrá una dura prueba cuando se enfrente a la brasileña Karol Rosa, en una pelea por la división de peso gallo femenil de UFC. Los también brasileños Ariane Lipski y Lucas Almeida, se enfrentarán a Casey O'Neill y Andre Fili, respectivamente.

Paddy Pimblett Es un honor pelear contra Tony FergusonPaddy Pimblett: Es un honor pelear contra Tony Ferguson

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION