Últimas noticias

Berlanga contra McCrory será el 24 de febrero en Orlando

Edgar “The Chosen One” Berlanga (21-0, 16 nocauts) se enfrentará a Padraig McCrory (18-0, 9 nocauts) el 24 de febrero en el Caribe Royale en Orlando

REPORTE 16 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
BerlangaMcCroryPoster
Edgar “The Chosen One” Berlanga vs Padraig McCrory. Matchroom Boxing

La promotora Matchroom Boxing, anunció este sábado tres fechas de peleas en febrero en todo el mundo para iniciar su calendario de boxeo de 2024 en DAZN.

El invicto peso súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga (21-0, 16 nocauts) se enfrentará a Padraig McCrory (18-0, 9 nocauts) el 24 de febrero en el Caribe Royale en Orlando, Florida.

Berlanga peleó anteriormente en el área metropolitana de Orlando en una victoria por decisión unánime en ocho asaltos en abril de 20201 sobre Demond Nicholson. El boricua, con sede en Brooklyn, llegó a la distancia por primera vez en su carrera esa noche, pero anotó cuatro caídas para el deleite de la multitud partidista en el Silver Spurs Arena en la región de Kissimmee, Florida, densamente poblada por boricuas.

Una racha de dieciséis peleas por nocaut precedió a esa pelea, que se convirtió en la primera de cinco peleas consecutivas en las que Berlanga se vio obligado a acudir a las tarjetas. El contendiente de 26 años pasó los doce asaltos por decisión unánime sobre el irlandés Jason Quigley, a quien Berlanga derribó cuatro veces, pero no pudo reanudar su camino del nocaut.

McCrory fue considerado como el oponente de esa noche, pero una decisión ejecutiva del personal de DAZN requirió un nombre más familiar. El contendiente marginal de 35 años ahora tiene su oportunidad y también hará su debut en Estados Unidos.

Marca un avance considerable en su clase para McCrory, quien recorrió la distancia de diez asaltos en cada una de sus dos victorias en 2023. Su victoria más reciente se produjo por decisión unánime sobre Steed Woodall el 4 de agosto en su ciudad natal de Belfast, donde McCrory ha peleó en cada una de sus últimas tres aperturas y en todas menos dos peleas profesionales.

Se ha dicho que Berlanga está en camino a un enfrentamiento a mitad de año contra su compañero contendiente invicto Jaime Munguía (42-0, 33 nocauts).

El calendario de Matchroom en el Reino Unido comienza con una revancha en el Vertu Motors Arena en Newcastle el sábado 10 de febrero cuando los rivales de peso welter Conah Walker y Cyrus Pattinson peleen nuevamente luego de su emocionante choque en el Utilita Arena Birmingham en agosto.

Walker (12-2-1, 4 nocauts) de Wolverhampton le propinó sensacionalmente al ex destacado del equipo GB Pattinson (6-1, 4 nocauts) la primera derrota de su carrera profesional, derribando al hombre de Alnwich tres veces en camino a asegurar la mayor victoria de su carrera, a través de un nocaut en el octavo asalto.

Pattinson, lleno de acción, tiene una oportunidad inmediata de redención, esta vez frente a su público local, mientras busca volver a encarrilar su prometedora carrera dejando atrás su primera derrota y continuando su ascenso hacia la acción por el título en la división de 147 libras.

El siguiente viernes (16 de febrero), México será el anfitrión de otra revancha imprescindible cuando Adrien Curiel y Sivenathi Nontshinga compitan por el título mundial de peso mosca ligero de la FIB luego de su dramático primer encuentro en el Casino de Montecarlo el mes pasado.

Curiel de México (24-4-1, 5 nocauts) rompió el guión al anotar un impactante nocaut de un solo golpe sobre el campeón defensor de Sudáfrica Nontshiunga (12-1, 9 nocauts) en el segundo asalto de su tan esperado enfrentamiento en Mónaco.

El peleador de 24 años hace la primera defensa de su título mundial en casa, decidido a demostrar que su impresionante contendiente al nocaut del año no fue algo único. Habiendo probado la derrota por primera vez en su carrera, Nontshinga busca recuperar su antiguo cinturón para mantener vivo su sueño de unificar la división.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION