Últimas noticias

Valenzuela se vengó de Colbert noqueándolo en el sexto round

Chris Colbert se levantó de una caída a menos de 30 segundos de su primera pelea contra "El Rayo" Valenzuela y la hizo muy competitiva el 25 de marzo en Las Vegas

16 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
Chris Colbert vs Jose Valenzuela 2 - 12.16.23_12_16_2023_Fight5
José “El Rayo” Valenzuela sometió a Chris Colbert. Amanda Westcott/SHOWTIME

En una eliminatoria de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) José “El Rayo” Valenzuela se anotó un espectacular nocaut en el sexto asalto sobre Chris “Primetime” Colbert, este sábado en el principal combate de respaldo de la cartelera “David Morrell Jr. vs Sena Agbeko” que se efectuó en el Armory de Mineápolis, Estados Unidos.

El final llegó cuando Valenzuela conectó con un enorme gancho de derecha que puso a Colbert noqueado por primera vez en su carrera, vengando de esta manera su controvertida derrota ante Colbert en marzo. 

El golpe del zurdo Valenzuela derribó a Colbert, que cayó a la cuerda inferior en la transmisión co-estelar de la última transmisión de “Showtime Championship Boxing”, de los 37 años de permanencia de la cadena en este deporte. El árbitro Joel Scobie inmediatamente indicó el final al 1:46 del sexto asalto.

Valenzuela, quien nuevamente anotó una caída durante el primer asalto el sábado por la noche, mejoró a 13-2 y registró su noveno nocaut. Colbert (17-2-1, 6 nocauts) sufrió la primera derrota por nocaut en sus ocho años de carrera profesional.

Colbert, de 27 años, de Brooklyn, se levantó de una caída a menos de 30 segundos de su primera pelea y la hizo muy competitiva el 25 de marzo en Las Vegas. Conectó muchos golpes, resistió el poder de Valenzuela hasta la campana final y ganó por el mismo estrecho margen, 95-94, según las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Lisa Giampa y Don Trella.

Valenzuela protestó vehementemente por el resultado oficial durante su entrevista posterior a la pelea en el ring. Colbert aceptó la revancha porque quería demostrar su superioridad sobre Valenzuela ganando su segunda pelea de manera más convincente.

“Tan pronto como llegué a casa me fui directamente a trabajar”, ​​dijo Valenzuela. “Quiero agradecer a Chris, es un gran luchador. Si no fuera por él no estaría aquí. Se necesitan dos para bailar un tango, así que le estoy agradecido."

“Me quito el sombrero ante él porque sacó lo mejor de mí”, dijo Valenzuela. “Me hizo adaptarme. Sabía que estaba condicionado para hacer 12 rondas, así que estaba siendo paciente. No quería apresurarme y golpearme. Sólo estaba jugando con él. Estaba lanzando combinaciones al cuerpo y a la cabeza, mezclándolas”.

Después de la pelea, Colbert le dijo a Valenzuela que espera conseguir una tercera pelea entre ambos, mientras que Valenzuela expresó que su mirada está puesta en el campeón de peso ligero de la AMB, Gervonta “Tank” Davis.

"Estamos 1-1, repasemos esto", dijo Colbert después de la pelea.

“No creo que los aficionados quieran ver una revancha, le gané dos veces”, dijo Valenzuela. “Tuve paciencia por una razón. Esta fue una eliminatoria por el título y quiero pelear por el título. Así que 'Tank' Davis, pongámonos manos a la obra. Demos a esta gente un gran espectáculo... Creo que estoy listo. Puse mi corazón y mi alma en esto y ahora lo vencí dos veces, así que creo que me lo merezco”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION