Últimas noticias

Sulaiman: Ngannou está respaldado por las reglas para entrar en el ranking

Para muchos, la pelea sería un completo desajuste, sin embargo Ngannou sorprendió al mundo con su actuación, pese a no lograr conquistar la victoria

REPORTE 18 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
FrancisNgannouArriboMikeyWilliamsTR-2
Francis Ngannou / Top Rank

Maurico Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CBM), defendió la decisión del ente sancionador de clasificar a Francis Ngannou, veterano de MMA, entre los diez primeros.

El camerunés debutó profesionalmente en un combate cruzado sin título contra Tyson Fury, campeón de peso pesado del CMB.

Para muchos, la pelea sería un completo desajuste, sin embargo Ngannou sorprendió al mundo con su actuación, pese a no lograr conquistar la victoria, pudo derribar a Fury en el tercer asalto y mantener un ritmo competitivo en los 10 asaltos completos.

Fury conquistó una victoria muy cerrada por decisión dividida, con con puntuaciones de 95-94 y 96-93, mientras que un tercer juez lo vio para Ngannou con una cuenta de 95-94, lo que permitió que el CMB le otorgaran a Ngannou el puesto número 10 del ranking.

Se retira la legendaria Chica del Octágono, Britney PalmerSe retira la legendaria Chica del Octágono, Brittney Palmer

“La decisión se basa en las reglas. Las reglas del CMB para los criterios de calificación tienen muchos parámetros; récord, actividad, nivel de oposición y otros asuntos, incluida actividad en el boxeo amateur, el olímpico o cualquier otro deporte de contacto. Hemos clasificado a muchos peleadores de Tailandia que tuvieron una exitosa carrera en Muay Thai o boxeo tailandés y han ingresado al boxeo profesional. Tenemos muchísimos precedentes“, explicó Sulaiman en defensa de la decisión.

"Para que Ngannou entre en el ranking, está respaldado por las reglas. Pero, ¿quién puede, en su estado de ánimo, oponerse a que sea clasificado? Derribó a Fury, considerado el mejor campeón de peso pesado de la actualidad en el boxeo y perdió por decisión dividida contra el campeón. Entonces, es sólo para generar controversia. S ven que está dentro de las reglas y su desempeño que tuvo, no hay controversia de ponerlo en el puesto número 10 del ranking. Sencillamente fue increíble. Tiene un gran mentón, enorme, un poder de golpe tremendo y era muy limpio. Ngannou boxeó. Existía la preocupación de que llegara a las tácticas de las artes marciales mixtas. No, hizo una pelea tremenda. Es humilde y trabajador. Estoy muy orgulloso de la decisión del WBC”, sentenció Sulaiman.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION