Últimas noticias

Frank Warren critica la decisión de la FIB sobre Jai Opetaia: es muy miope y realmente ridícula

La FIB se negó a sancionar la contienda de Jai Opetaia con Ellis Zorro, citando que tiene una orden obligatoria para enfrentar a Mairis Briedis

REPORTE 18 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
OpetaiaZorroConferenciaQBP-2
Frank Warren junto a Jai Opetaia y Ellis Zorro. QBP

El promotor inglés Frank Warren, quien lidera la carga promocional de la cartelera del “Día del Juicio Final” del sábado en Arabia Saudita, criticó la reciente decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que obligó al peso crucero Jai Opetaia a dejar vacante su título mundial.

Está previsto que Opetaia se enfrente al peleador de Warren, el invicto Ellis Zorro, como parte del gran evento.

La FIB había dado previamente a Opetaia una excepción para hacer una defensa voluntaria contra Jordan Thompson en septiembre.

OpetaiaZorroConferenciaQBP-3La FIB acepta renuncia de Jai Opetaia como Campeón Crucero

El organismo sancionador se negó a sancionar la contienda de Opetaia con el Zorro, citando que tiene una orden obligatoria para enfrentar a Mairis Briedis.

Debido a que la FIB planeaba despojar a Opetaia si avanzaba este fin de semana, lo obligó a dejar vacante el título el lunes.

Warren está sorprendido por la posición de la FIB sobre el asunto, especialmente porque Briedis no tuvo ningún problema con que Opetaia avanzara contra el Zorro, quien es ampliamente visto como un gran perdedor.

“Es muy miope por parte de la FIB si siguen este camino", dijo Warren a BBC Sport.

“Todos a bordo, incluido el número uno [Briedis], estaban felices de que esto sucediera. Pero, ¿sabes qué? La pelea continúa. Todos saben quién es [Opetaia], saben que está considerado el mejor. a su peso, así que seguiremos adelante y la pelea sucederá”.

“Es una pelea demasiado grande para no ocurrir y es una oportunidad demasiado grande para que los peleadores no peleen. [La decisión de la FIB] es realmente ridícula”.

Opetaia recibirá el salario más alto de su carrera, algo que no estaba dispuesto a renunciar por una revancha con Briedis.

“Ellos [la FIB] realmente no me dejaron otra opción”, dijo Opetaia en una entrevista con Main Event TV. “Esta es una cartelera enorme a la que no puedo decir que no, así que me han despojado. Es lo que es”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION