Últimas noticias

Batalla del Caribe por el WBC en Venezuela

Tras mucho tiempo, La Guaira será una vez más la casa del boxeo venezolano, en una cartelera internacional con respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

REPORTE 19 de diciembre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-12-20 at 1.13.13 AM
Ramírez VS García / Instagram: Benedith Atlhetics

Este viernes 22 de diciembre se estará disputando en suelo venezolano, la cartelera boxística denominada ¨Batalla del Caribe¨ con el apoyo de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano y bajo el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).


La velada de marco internacional, se llevará a cabo en el emblemático Domo José María Vargas de La Guaira, Venezuela, donde estarán en juego tres cinturones regionales. El título FECARBOX de peso supergallo entre el local, Yerny Betancourt (23-2) ante el mexicano, Eric Gamboa (24-1). De igual manera, el título PLATA del peso supermosca lo disputarán, Jonathan Cisneros (17-1) ante el argentino, David Nuñez (5-2). 

El pleito estelar del evento de combate en suelo caribeño será por el título GOLD de peso minimosca, que también buscará nuevo poseedor entre el venezolano, Rodrigo Ramírez ante el mexicano, Iván García Balderas (11-2). Por su parte, el resto de la cartelera está por confirmarse. 

WhatsApp Image 2023-11-27 at 4.43.49 PM¡OFICIAL! Kazuto Ioka defenderá el título mundial ante Josber Pérez

Betancourt vs Gamboa por título FECARBOX 

El boxeador oriundo de los Teques, Venezuela, Yerny Alexander Betancourt (23-2) de 24 años de edad, afrontará su cuarto compromiso del año, tras vencer a inicios del 2023 a su compatriota, José Pérez (0-3) por nocaut en el primer asalto, más tarde, cayó por decisión unánime ante el panameño, Rafael Pedroza (15-1) por el título FECARBOX. Sin embargo, en el mes de junio volvió al camino del triunfo al imponerse por la vía del nocaut en el quinto round ante Diogenes Tang (1-2). 

Por su parte, el nacido en Cancún, México, Eric Gerardo Gamboa (24-1) de 28 años de edad, volverá a la acción por tercera ocasión durante el 2023. En el mes de junio ganó por la vía del nocaut en el séptimo asalto ante Roque Max (18-5-1), luego en el mes de octubre, volvió a obtener el triunfo por nocaut ante Gabriel Nataren Ruíz (11-15-1). Su última derrota fue en el lejano 2015 ante Hiram Gallardo (12-5-2).

Cisnero vs Nuñez por título PLATA  

El caraqueño de 22 años de edad, Jonathan Alberto Cisnero (17-1), subirá al cuadrilátero por tercera vez en el 2023. En el mes de mayo ganó por decisión unánime a su compatriota Carlos Díaz (8-2). Tiempo después, en el pasado mes de agosto logró la victoria por la vía rápida ante Luis Guatache (8-10-1). Su única derrota fue hace poco más de tres años ante Carlos José Ascanio (1-1). 

  El argentino con sangre peruana de 29 años de edad, David Jefree Nuñez (5-2) verá acción por cuarta oportunidad en el año. A mediados del 2023 venció a Luciano Abel Chacón (4-1), arrebatando el invicto a su compatriota por decisión unánime, en el mes de agosto vuelve a ganar por decisión unánime, en esta ocasión ante Jorge Nicolás Molinari (0-7-2), un mes más tarde, se impone por nocaut en el cuarto round ante Juan Alberto Batista (1-9). 

Ramírez ante García por título GOLD

Rodrigo José Ramírez (16-1-1 / 10 KO) de 31 años de edad, buscará cerrar el año con un título internacional dentro de su palmarés. Cabe recordar, que el caraqueño en el pasado mes de julio cayó por decisión dividida ante el argentino, Junior Leandro Zarate (22-4-0) perdiendo el título Latino del WBC. Sin embargo, acumula una importante racha de seis nocaut  en sus últimas más recientes ochos peleas. 

Iván García Balderas (11-2/ 4 KO) de 22 años de edad, afrontará su tercer combate del 2023, a inicios de año ganó por decisión unánime ante su compatriota, Francisco Gómez Sánchez (14-11-0). Varios meses más tarde, cayó en su último duelo hasta el momento por la vía del nocaut en el tercer asalto ante Luis Cerrito Hérnandez (13-6-1). Posee cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION