Lomachenko vs Kambosos por título vacante de peso ligero de la FIB en abril

Kambosos se ubica en la posición número dos de acuerdo con el ranking del organismo sancionador, tras su victoria por decisión mayoritaria contra Maxi Hughes

REPORTE 20 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Vasiliy Lomachenko
Vasiliy Lomachenko / Instagram: @lomachenkovasiliy

Bob Arum, director de la promotora Top Rank, en agosto calificó como “una tontería” un enfrentamiento entre Vasiliy Lomachenko y George Kambosos Jr., momento en el que Loma optó por no pelear en lo que restaba de 2023, dejando en el olvido las negociaciones para una posible pelea con Shakur Stevenson.

En noviembre pasado, Devin Haney dejó vacantes los títulos de 135 libras y ahora Arum cree que un choque entre Lomachenko y Kambosos Jr., tiene sentido.

"Estamos intentando finalizar una pelea por el título mundial en 135 libras entre Lomachenko y Kambosos. Realmente creo que hemos progresado y que ese encuentro tendrá fecha para abril en Australia. Deseo que llegue porque es un gran país.

Devin Haney vs Vasiliy Lomachenko_action15Devin Haney derrotó por puntos a Lomachenko en Las Vegas

Lomachenko y Kambosos probablemente se enfrentarían por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Kambosos se ubica en la posición número dos de acuerdo con el ranking del organismo sancionador, tras su victoria por decisión mayoritaria contra Maxi Hughes en junio pasado, en una eliminatoria de la FIB. 

Mientras que Lomachenko está clasificado como el peso ligero número tres por el mismo ente sancionador y la posición número uno está vacante, igual que el título. 

Lomachenko es un ex campeón de tres divisiones y campeón unificado de peso ligero que peleó por última vez contra Haney en mayo pasado, cuando cayó por decisión unánime.

En tanto, Kambosos alcanzó la cima de su carrera venciendo a Teófimo López Jr. en 2021 por los títulos de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), aunque también fue dominado por Haney en dos oportunidades este año en Australia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION