Ryan García enfocado en volver en marzo o abril

El pasado martes, García indicó que habló con su equipo para que iniciaran negociaciones para una posible pelea contra Devin Haney, campeón del CMB

REPORTE 20 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ryan Garcia vs Oscar Duarte (14)
Ryan García / DAZN

Ryan García pasó la mayor parte del 2022 pasado aprendiendo de sus errores. Tuvo un cambio de entrenador y decidió contratar los servicios de Derrick James, lo que le permitió conquistar una victoria ante Oscar Duarte, en el octavo asalto de su pelea celebrada el pasado dos de diciembre desde Houston, Texas.

Su triunfo ante Duarte fue la primera victoria después que Gervonta “Tank” Davis lo noqueó en abril pasado en Las Vegas, ahora tiene intenciones de cambiar su actitud arriba del ring el año próximo.

“Quiero regresar en marzo o abril, la inactividad realmente me aplastó”, reconoció García.

Durante 2023, García estuvo en controversia con Golden Boy Promotions, promotora con la que firmó un acuerdo promocional en 2016 y lo extendió en 2019 por otros cinco años. Sin embargo, actualmente ambas partes continúan envueltas en una demanda bilateral.

García tuvo la oportunidad de medirse a Mercito Gesta el pasado 28 de enero, pero decidió declinar para concentrarse en su encuentro con Davis meses después. Siendo la pelea más importante de su carrera, no pudo dominarla.

Dmitry BivolBivol “más seguro” tras cirugía en su mano derecha

El pasado 2 de diciembre mostró un cómodo avance, sin embargo, tiene en mente ser más productivo en 2024.

“He estado boxeando como profesional desde los 17 años. He tenido mis descansos, un año, un año y medio... no te convertirás en un mejor boxeador de esa manera", expresó García.

El pasado martes, García indicó que habló con su equipo para que iniciaran negociaciones para una posible pelea contra Devin Haney, recientemente conquistó el título de peso welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION