Amanda Serrano enfrentará a Nina Meinke el 2 de marzo en Puerto Rico

Amanda Serrano peleará por segunda vez a 12 rounds de 3 minutos, el estándar de campeonato masculino, defendiendo sus títulos unificados de peso pluma ante Nina Meinke

REPORTE 21 de diciembre de 2023 NotiFight NotiFight
SerranoCruzPesajeEdMulholland-7
Amanda Serrano. Ed Mulholland

Most Valuable Promotions (MVP) anunció hoy que la campeona unificada de peso pluma Amanda "The Real Deal" Serrano (46-2-1, 30 KOs) hará su esperado regreso a Puerto Rico contra la retadora obligatoria de la IBF, Nina Meinke (18-3, 4 KOs), el sábado 2 de marzo de 2024 en el legendario Coliseo de Puerto Rico en San Juan. 

El evento, patrocinado por CELSIUS Live Fit Essential Energy, será transmitido en vivo a nivel mundial a través de DAZN. 

Esta pelea marca el regreso de Amanda Serrano a Puerto Rico desde que se convirtió en campeona indiscutible, y se espera un lleno total para rendir homenaje a la primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, ya sea hombre o mujer. 

Serrano peleará por segunda vez a 12x3, el estándar de campeonato masculino, defendiendo sus títulos unificados de peso pluma de la IBF, WBO, WBA, y Ring Magazine. Como muestra de su compromiso con el cambio en el boxeo femenino, Serrano renunció recientemente a su título del WBC, ya que el organismo rector no respalda la elección de las mujeres de pelear a 12x3.

Coestelarizando junto a Serrano estará la superestrella internacional Jake "The Problem Child" Paul (8-1, 5 nocauts), quien continuará su camino hacia convertirse en campeón mundial de peso crucero en su décima pelea profesional, luego de su KO en el primer asalto al boxeador profesional Andre August. Haciendo su esperado debut mundial el sábado 2 de marzo en la cartelera estará el último fichaje de MVP, el talentoso boxeador peso pluma, actor y modelo Javon "Wanna" Walton. 

También compitiendo en Serrano vs. Meinke estarán los dos primeros boxeadores puertorriqueños firmados por Serrano: el campeón mundial peso mosca junior de la OMB, Jonathan "Bomba" González (27-3-1, 14 KOs), quien realizará la tercera defensa de su título, y la joven sensación supermosca Krystal Rosado (2-0, 1 KO).

Amanda Serrano, la primera campeona mundial indiscutible de Puerto Rico, comenzó su actual reinado como campeona de peso pluma al derrotar a Heather Hardy en una brutal pelea de 10 asaltos en 2019 para ganar el cinturón de la WBO, y desde entonces ha defendido su cinturón de la WBO en seis ocasiones. 

Serrano le ofreció a Hardy la oportunidad de redención en agosto de 2023, pero defendió con éxito su título de campeona mundial indiscutible de peso pluma por primera vez en una decisiva victoria por decisión unánime en 10 asaltos.

Serrano también ganó una guerra ensangrentada contra la campeona de peso pluma de la WBA, Erika Cruz, en febrero de 2023, lo que la convirtió en la campeona indiscutible de peso pluma. La victoria decisiva de Serrano contra Cruz siguió a su triunfo anterior sobre Sarah Mahfoud en Manchester, Inglaterra, que agregó el título de la IBF de la danesa a sus cinturones de la WBO, WBC e IBO de peso pluma. Su histórico enfrentamiento contra Katie Taylor en el Madison Square Garden en 2022 fue reconocido como la Pelea del Año por Sports Illustrated y el Evento del Año por The Ring, y además fue nominado como Evento del Año por Sports Business Journal.

Más recientemente, Serrano se llevó una victoria por decisión unánime contra su retadora obligatoria por la WBO, Danila Ramos, haciendo historia en el primer campeonato mundial unificado de mujeres disputado durante 12 asaltos de tres minutos, igualando cualquier pelea de campeonato masculino y marcando la primera vez que una pelea femenina ha llegado a los 12 asaltos completos. Serrano lanzó un récord personal de 1103 golpes en el combate.

“Es realmente un sueño hecho realidad pelear y estelarizar un evento en casa, en el Coliseo de Puerto Rico, y es mi mayor honor haber sido la primera campeona indiscutible, ya sea hombre o mujer, de nuestra hermosa isla", dijo Amanda Serrano.

“Estoy emocionada de demostrar mi grandeza y hacer historia nuevamente en el ring del Choliseo durante 12 asaltos de tres minutos. Gracias a la IBF, WBO, WBA, IBO y Ring Magazine, a Most Valuable Promotions y a mi equipo por hacer esto posible. Un agradecimiento especial a Jake Paul, que me dio la oportunidad de pelear como su co-estelar en muchas ocasiones y me permitió mostrar mis habilidades al mundo. Es un honor tener a Jake como mi co-estelar por primera vez”.

“Nina 'The Brave' Meinke, natural de Berlín, Alemania, sube al ring lista para enfrentar el desafío que presenta Serrano y hacer historia como la segunda pelea de unificación femenina programada a 12 asaltos de tres minutos.

La retadora obligatoria de la IBF en la categoría de peso pluma ha obtenido reconocimiento en toda Europa tras una serie de combates por títulos interinos, logrando recientemente el título Mundial Gold de la WBA en la categoría pluma contra Kimika Miyoshi de Japón en junio de 2023 y el título Intercontinental de la IBF contra Laura Ledezma en octubre de 2023".

“Mi equipo y yo hemos deseado esta pelea durante mucho tiempo", dijo Nina Meinke. "Finalmente lo conseguimos y estoy feliz, bien entrenada y motivada para ser la primera boxeadora de Alemania en ir a los 12 rounds. Amanda Serrano es una persona excepcional que ya ha realizado un gran cambio en el boxeo femenino y la lucha por la igualdad de derechos, así que estoy más que orgullosa de ser parte de ese movimiento. Por supuesto, lo apoyaré con todo mi corazón y mostraré al mundo que las mujeres son igual de capaces de ir a los 12 rounds de 3 minutos. Seré la mejor versión de mí misma en este día y estoy lista para hacerlo una gran pelea. ¡Y nueva campeona!”.

Jake Paul regresa triunfalmente al ring el sábado 2 de marzo después de su demolición por KO en el primer asalto de Andre August el 15 de diciembre, un impactante uppercut derecho que seguramente será candidato a KO del año. La aparición de Paul como co-principal en Serrano vs. Meinke continuará mostrando el continuo viaje de Paul hacia convertirse en campeón mundial. Después de enfrentar su primera derrota a manos de Tommy Fury en febrero con una polémica decisión dividida, Paul se recuperó en agosto al vencer a Nate Díaz por decisión unánime, antes de su finalización en el primer asalto contra August.

En solo tres años desde que se convirtió en profesional, Paul ha acumulado varios reconocimientos, incluyendo el KO del Año 2021 de ESPNRingside, el Boxeador Revelación del Año 2021 de Sports Illustrated y el Momento Viral del Año 2022 de ESPNRingside. Paul también obtuvo distinción en la portada de la edición de agosto de 2023 de Sports Illustrated, "Las 50 Figuras Más Influyentes en el Deporte", por su éxito en el ring, su trabajo innovador para revolucionar la igualdad salarial en el boxeo y su apoyo a las luchadoras y prospectos del boxeo a través de Most Valuable Promotions junto al co-fundador Nakisa Bidarian.

“Peleando por primera vez en casa en Puerto Rico junto a una de las mejores boxeadoras de todos los tiempos, Amanda Serrano, promete ser el evento de toda una vida”, dijo Jake Paul. "Es un honor ser el co-evento principal en la cartelera de regreso a casa de Amanda, y no podría estar más emocionado de llevar este evento histórico a Puerto Rico mientras continúo mi camino hacia convertirme en campeón mundial. Nuestra última adquisición de MVP, Wanna Walton, hará su debut global en esta cartelera, Bomba Gonzalez y Krystal Rosado seguirán ascendiendo hacia la fama, y toda la isla de Puerto Rico finalmente tendrá la oportunidad de celebrar adecuadamente la grandeza de Amanda Serrano. Ella va a vender más boletos en un solo evento que Katie Taylor en dos en Dublín. Esta será la noche de boxeo más grande que el Choliseo haya visto y el mundo estará observando."

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION