Últimas noticias

Joshua sorprendido por victoria de Parker sobre Wilder

Ben Davison, entrenador de Joshua, le ha permitido cerrar el año por todo lo alto y comenzar el 2024 en buena forma física, lo que no sucedía desde hace tiempo

REPORTE 26 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
AnthonyJoshuaConferenciaMARKROBINSON (4)
Anthony Joshua / Mark Robinson (Matchroom Boxing)

La cartelera del “Día del Juicio Final”, terminó y Anthony Joshua fue el centro de atención previo al espectáculo, especialmente por sus dos derrotas ante Oleksandr Usyk y luego, en 2023 registrar dos victorias consecutivas antes de también dominar por nocaut a Otto Wallin en Arabia Saudita el pasado sábado.

Sin embargo, Deontay Wilder también cobró importancia principalmente al tener la posibilidad y casi definido un encuentro con Joshua en 2024, pero Joseph Parker lo dominó sorprendentemente en la cartelera con una decisión unánime.

InoueTapalesResultadoNAOKI (1)Naoya Inoue liquidó a Tapales y ahora es Rey absoluto de peso Supergallo

Ahora el futuro de Joshua en 2024 se replantea, en lugar de medirse a Wilder, existe la posibilidad de que choque guantes con Filip Hrgovic. Luego que Tyson Fury y Usyk se enfrenten el 17 de febrero y unifiquen la división de peso pesado, es posible que el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quede vacante, y la victoria de Joshua sobre Wallin debería posicionarlo en una oportunidad por el cinturón.

Ben Davison, entrenador de Joshua, le ha permitido cerrar el año por todo lo alto y comenzar el 2024 en buena forma física, lo que no sucedía desde hace algún tiempo.

"Él no es un veterano del deporte porque aún es joven, pero cuando habló, vio lo que intento lograr en el negocio", aseguró Joshua sobre Davison en la conferencia de prensa luego de su victoria sobre Wallin.

“Me empujó a intentar lograr lo que estoy logrando, no me ha cambiado, me ha presionado, pero como sabe boxeo, sabe lo que trato de lograr y cómo sacármelo de alguna manera. Él me encendió una bombilla en este campo de entrenamiento”, reconoció Joshua.

Wilder ofreció a la división de peso pesado lo que necesitaba en el momento preciso y tendrá que decidir si da por terminada una carrera apasionante.

Joshua no se refirió a Wilder y su actuación, pero alabó a otros dos peleadores que se recuperaron de la derrota y salieron victoriosos el sábado por la noche.

"Creo que es sorprendente lo que hizo Parker, se quedó corto frente a Joe Joyce, pero demostró que la resiliencia vale la pena. Daniel Dubois se quedó corto varias veces, pero mostró resiliencia y valió la pena. Sólo te rindes cuando el espíritu competitivo dentro de ti muere. Soy un competidor feroz. Puedes preguntarle a mis amigos. Sea lo que sea, todos competimos entre nosotros. Creo que siempre deberías intentar encontrar esa racha ganadora nuevamente, incluso si te quedas corto algunas veces”, destacó Joshua.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION