Manager de Bivol no cree que el CMB obstaculice pelea con Beterbiev

Beterbiev posee los títulos mundiales del CMB, AMB y FIB, debe pasar primero por una defensa obligatoria contra Callum Smith en enero de 2024

REPORTE 26 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
DmitryBivolConferenciaMARKROBINSON (3)
Dmitry Bivol / Mark Robinson (Matchroom Boxing)

Vadim Kornilov, manager de Dmitry Bivol, campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Internacional de Boxeo (OIB), no espera que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) impida una pelea indiscutible con Artur Beterbiev.

Bivol regresó al cuadrilátero para dominar tranquilamente a Lyndon Arthur en 12 asaltos para unificar los títulos de la AMB y la OIB con una victoria por decisión unánime del pasado sábado por la noche en una cartelera que llevaba por nombre “El Día del Juicio Final”, que se celebró en Riad, Arabia Saudita.

BivolArthurResultadoQBP-1Bivol dominó amplia a Arthur para retener título de la AMB

Beterbiev posee los títulos mundiales del CMB, AMB y FIB, debe pasar primero por una defensa obligatoria contra Callum Smith en enero próximo que se realizará en Canadá y, en caso que Beterbiev salga triunfador, Kornilov podría ver el enfrentamiento contra el ruso en marzo o abril.

Previamente, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, insistió en que el ente sancionador no permitiría que Beterbiev defienda su título contra Bivol, debido al conflicto armado que mantiene Rusia con Ucrania.

Quienes se oponen a la decisión, enfatizan que Beterbiev también es de nacionalidad rusa, sin embargo, ha vivido en Canadá desde hace varios años, pero Bivol también está fuera de su país, reside en California.

Sin embargo, Sulaimán explicó que los responsables de Bivol podrían presentar una solicitud de excepción.

"La pelea con Beterbiev puede ser posible en marzo o abril de 2024, pero todavía tiene que pelear con Smith en enero, no creo que haya problema por parte del CMB, ni exista un obstáculo con alguien más. Los organismos sancionadores estarían interesados en un choque de esa magnitud", aseguró Kornilov a Tass.

“Hay poco por parte de nosotros que pueda detener esta pelea. En el caso de Beterbiev, dependerá de la pelea contra Smith y de su acuerdo", reconoció el manager ruso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION