Últimas noticias

Ruiz: Quería que Parker le diera una paliza a Wilder

Ruiz no ha tenido actividad en el ring desde que cayó por decisión unánime al enfrentarse a Joshua en 2019, durante una revancha y quiere la trilogía

REPORTE 27 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Ruiz vs Ortiz Kickoff Press Conference - 07.20.22_09_04_2022_Presser_Ryan Hafey _ Premier Boxing Champions7
Andy Ruiz / PBC

Andy Ruiz, ex campeón de peso pesado, aseguró que sintió emoción de ver cómo Joseph Parker derrotó a Deontay Wilder, el pasado sábado por la noche desde Riad, Arabia Saudita en “El Día del Juicio Final”.

Luego de 12 asaltos, Parker conquistó una decisión unánime sobre Wilder, quien se situaba como el favorito del encuentro.

Ruiz insistió que sintió alegría al ver a Wilder caer ante Parker. Tanto Ruiz como Wilder han intercambiado palabras desde el año pasado, relacionadas con la negociación de un acuerdo para un posible enfrentamiento.

"Estaba orando por Parker, quería que ganara. Quería que le diera una paliza a Wilder porque hablaba mierda. Habló tanta mierda con todos diciendo que iba a noquear a este tipo, y yo estaba súper feliz con Joseph Parker”, expresó Ruiz durante una entrevista.

Andy RuizAndy Ruiz planea volver al encordado en 2024

Ruiz no ha tenido actividad en el ring desde que cayó por decisión unánime al enfrentarse a Joshua en 2019, durante una revancha. Desde ese momento solo ha subido al cuadrilátero para obtener una decisión unánime ante Chris Arreola y Luis Ortiz.

Ruiz tiene en mente regresar el año próximo y está interesado en una revancha contra Joshua o Parker, quienes vencieron a Ruiz por decisión mayoritaria en su pelea por el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016.

“Me ganó la primera vez, sé que no fue una real, pero él me venció allí en su ciudad natal y no me importaría recuperarlo. Sólo quiero ver si AJ quiere volver a hacerlo y obtener la trilogía, tal vez no”, agregó Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION