Últimas noticias

Boxeador Danés Tom Bogs, falleció a los 79 años

El gran peleador danés ganó el título europeo, el único que se disputaba en aquel momento, de peso semipesado en 1968 cuando noqueó al alemán Lothar Stengel

REPORTE 28 de diciembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Tom Bogs
Tom Bogs / Internet

El boxeador danés Tom Bogs falleció después de una larga enfermedad a los 79 años de edad.

Bogs fue representantes de Dinamarca en los Juegos Olímpicos de 1964 para debutar como profesional bajo la tutela del promotor Mogens Palle y dar inicio a una era dorada en el boxeo danés.

Tom además de su boxeo mundialista, llevaba consigo un gran carisma que le permitía atraer grandes cantidades de fanáticos a sus peleas, pero también tenía la destreza de interesar a ricos y famosos en el deporte.

Ganó el título europeo, el único que se disputaba en aquel momento, de peso semipesado en 1968 cuando noqueó al alemán Lothar Stengel en el primer asalto.

La desventaja del exboxeador danés fue que era un peso semipesado pequeño, pero un peso mediano grande. Retuvo su título ante Piero Del Papa, y a la pelea siguiente bajó una categoría para dominar a Carlo Durán y conquistar el título EBU.

La primera derrota de su carrera profesional estuvo en las manos de Emile Griffith, sin embargo, se recuperó y volvió al sendero del triunfo tras vencer al británico Chris Finnegan.

Jorge MolinaMuere dirigente del boxeo argentino Jorge Molina

Seis años después, el cansancio producto que grandes y duras peleas comenzaba a notarse en Bogs. En 1972 le llegó la oportunidad por un campeonato mundial de peso mediano, pero fue noqueado por Carlos Monzón, quien comenzaba a ascender, en el quinto asalto,

El 21 de noviembre de 1974 cayó ante Ton Bethea y anunció su retiro con un registro de 77-8-1, en diez años como boxeador profesional. Sin embargo, su jubilación no fue fácil, pero se conformó con una labor como recolector de basura en Copenhague, donde trabajó hasta jubilarse.

En sus últimos años padeció de demencia y vivía en una residencia de ancianos, después de tres matrimonios, de los cuales resultaron cinco hijos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION