Últimas noticias

Yordenis Ugas enfocado en resolver problemas oculares

Ugas, a lo largo de su carrera como profesional, ha atravesado por dificultades de todo tipo, con un par de derrotas consecutivas que hicieron balancear su carrera

REPORTE 02 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
YordenisUgasEntrenoEstherLin (5)
Yordenis Ugas / Esther Lin (Showtime)

Yordenis Ugas, ex campeón de peso welter, por el momento no ha tomado una decisión firme sobre su carrera, pero anunció que todavía se recupera de una lesión en el ojo y se lo toma todo con calma.

Ugas cayó por decisión unánime ante Mario Barrios, en su última subida al ring, a finales del pasado mes de septiembre en Las Vegas, como parte de la cartelera protagonizada por la superestrella mexicana de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo.

En medio de la pelea, el cubano registró una inflamación severa del ojo derecho, lesionado en su pelea anterior, cuando cayó por nocaut técnico frente a Errol Spence. Principalmente, fue una fractura de hueso orbital, obligando a Ugas a estar fuera del encordado por más de un año para recuperarse por completo.

“Aún no sé sobre mi futuro, todavía estoy prácticamente recuperándome y cuidando mi ojo. Ya veremos qué pasa, por ahora no he tomado una decisión. He pasado años observando a peleadores que tuvieron una mala noche, perdieron y luego se retiraron. Luego de unos años regresan. Cuando diga algo, será firme, si digo que voy a pelear, es porque lo voy a hacer, si digo que no, no lo haré. No quiero que sea algo hecho por impulso en una noche determinada”, expresó Ugás al periodista George Ebro.

Bakhram MurtazalievFIB programa subasta Murtazaliev vs Culcay para el 11 de enero

Ugas, a lo largo de su carrera como profesional, ha atravesado por dificultades de todo tipo, con un par de derrotas consecutivas que hicieron balancear su carrera, pero se reivindicó con par de victorias, entre ellas, quizás la más importante, un triunfo sobre Manny Pacquiao, campeón de ocho divisiones, en 2021.

“Gracias a Dios he hecho mi trabajo. Voy al gimnasio en Las Vegas y todos los chicos me tratan como a leyenda, también como a un viejo, pero todo está bien. Me siento bien y gracias a Dios he hecho mi trabajo. Estoy contento con todo lo que ha pasado, sin importar lo que pase, pelee o no, estoy bien”, concluyó Ugas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION