Jason Cunningham se retira del boxeo a sus 33 años

Cunningham se recuperó con una sólida victoria contra el chileno Miguel González, pero Liam Davies, lo noqueó en el prime asalto en junio pasado

REPORTE 04 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Jason Cunningham Matchroom Boxing
Jason Cunningham / Matchroom Boxing

Jason Cunningham, uno de los contendientes más condecorados, pero menos apreciados del boxeo británico decidió decirle adió al deporte profesional.

Cunningham ganó el título de peso gallo inglés en 2014 y se sigue ubicando como un incondicional de la escena del título nacional durante casi una década. 

“Mi tiempo dentro del círculo cuadrado ha llegado a su fin en un nuevo capítulo, gracias a todos los involucrados“, escribió Cunningham en redes sociales.

El peleador británico pasó su carrera entrenando arduamente en cualquier lugar que surgiera, disfrutó del éxito y, además de recuperar su título inglés en 118 libras y ganar un título del Área Central en peso súper gallo, también agregó títulos de la Commonwealth en peso gallo y peso pluma.

Se mantuvo estable en la división de peso súper gallo, y en 2021 sorprendió a Gamal Yafai para ganar el título europeo y luego derrotó al invicto Brad Foster para conquistar los cinturones británico y de la Commonwealth.

DuboisMillerConferenciaQBP-6Jerrell Miller arrestado en Florida por problemas con un auto

Su última pelea fue contra Zolani Tete, y el resultado no fue el esperado para Cunningham, dado que el sudafricano lo noqueó dolorosamente en el cuarto asalto. Sin embargo, se conoció posteriormente que dio positivo a una prueba de drogas, por lo que el resultado se cambió a no Contest, aunque el daño ya estaba hecho

Cunningham se recuperó con una sólida victoria contra el chileno Miguel González, pero Liam Davies, lo noqueó en el prime asalto de su choque celebrado en junio pasado.

Comenzando 2024, Cunningham decide retirarse con un récord de 32 victorias y siete derrotas. Siete de sus victorias llegaron por nocaut. Conocerá el trabajo fuera del gimnasio de su viejo amigo, manager y promotor, Stefy Bull, como entrenador y manager. 

“Jason es ahora un entrenador a tiempo completo y entrenador trabajando fuera de nuestro gimnasio y producirá muchos campeones en los próximos años, su experiencia y contactos en el juego serán vitales para sus peleadores“, expresó Bull en su cuenta de Instagram.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION