
Ioka: Quiero demostrar que soy el mejor en este peso
Ioka se consagró como el mejor peso paja del mundo, así lo demostró cuando venció por decisión a Akira Yaegashi, para defender su título del CMB
REPORTE08 de enero de 2024

Kazuto Ioka logró continuar con su racha de victorias en su tradicional pelea por el título en Noche Vieja y ahora tiene la intención se seguir ampliando ese legado.
Ioka derribó por nocaut técnico al venezolano Josber Pérez, después que no se pudiera concretar una pelea de unificación contra Juan Francisco Estrada, campeón lineal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero eso no implica que haya dejado a un lado su sueño de conseguir el estatus de campeonato unificado en una segunda división de peso.
"Todavía quiero pelear en una unificación, ganar y demostrar que soy el mejor en este peso", sostuvo Ioka en entrevista para BoxingScene.com.
Ioka se consagró como el mejor peso paja del mundo, así lo demostró cuando venció por decisión a Akira Yaegashi, para defender su título del CMB y conquistar el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que fue la primera pelea de unificación entre campeones reinantes de Japón.
El peleador japonés ganó títulos importantes en peso mosca junior, peso mosca y dos veces en peso gallo, trató de unificar los títulos de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la AMB contra Joshua Franco, pero su choque de diciembre de 2022 quedó en empate por decisión mayoritaria.
Ambos se enfrentaron en revancha en junio pasado, que vio ganador a Ioka, pese a que en ese momento fue relevado del título de la OMB, conquistó la corona de la AMB de Franco, y la defendió por primera vez ante Pérez.
Ahora tiene en mente, enfrentar a Estrada, una pelea con Fernando Martínez, camoeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) o una posible revancha contra Kosei Tanaka en caso de que gane el título vacante de la OMB en febrero.
“Estoy dispuesto a pelear contra quien haga falta y demostrar que soy el mejor”, insistió Ioka.


Se espera que Golden Boy Promotions, promotor de William "Camarón" Zepeda y propiedad de Oscar De La Hoya, sea el promotor principal de la cartelera que tendrá al mexicano enfrentando a Shakur Stevenson



Sam Eggington conquistó el título internacional superwelter plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo

Yohandri Rondón contra Lauryne Brankaer por título mundial WBC
Se volverán a enfrentar en Francia las dos prospectos del peso supermosca, la europea, Lauryne Brankaer ante la latinoamericana, Yohandri Rondón

Una interesante revancha veremos este domingo cuando Ben Whittaker y Liam Cameron se vuelvan a enfrentar en un combate a 10 rounds

Charles Conwell y Jorge García Pérez se enfrentarán en un interesante combate pactado en peso welter

Berlanga expresó su opinión sobre el combate entre Canelo y Crawford, la cual está prevista durante el fin de semana de la Independencia de México.

Una interesante revancha veremos este domingo cuando Ben Whittaker y Liam Cameron se vuelvan a enfrentar en un combate a 10 rounds

Tristan “Sweet T” Kalkreuth derrotó al excampeón interino de la AMB, el dominicano Félix Valera en un duelo pactado en peso crucero

“Sweet Poison” Fundora se confirma como la Indisputada Campeona Mundial de las 112 libras

Sam Eggington conquistó el título internacional superwelter plata avalado por el Consejo Mundial de Boxeo



