Ioka: Quiero demostrar que soy el mejor en este peso

Ioka se consagró como el mejor peso paja del mundo, así lo demostró cuando venció por decisión a Akira Yaegashi, para defender su título del CMB

REPORTE 08 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
IokaPerezResultadoNAOKI (22)
Kazuto Ioka / Naoki Fukuda

Kazuto Ioka logró continuar con su racha de victorias en su tradicional pelea por el título en Noche Vieja y ahora tiene la intención se seguir ampliando ese legado.

Ioka derribó por nocaut técnico al venezolano Josber Pérez, después que no se pudiera concretar una pelea de unificación contra Juan Francisco Estrada, campeón lineal del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero eso no implica que haya dejado a un lado su sueño de conseguir el estatus de campeonato unificado en una segunda división de peso.

"Todavía quiero pelear en una unificación, ganar y demostrar que soy el mejor en este peso", sostuvo Ioka en entrevista para BoxingScene.com.

Ioka se consagró como el mejor peso paja del mundo, así lo demostró cuando venció por decisión a Akira Yaegashi, para defender su título del CMB y conquistar el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en lo que fue la primera pelea de unificación entre campeones reinantes de Japón.

El peleador japonés ganó títulos importantes en peso mosca junior, peso mosca y dos veces en peso gallo, trató de unificar los títulos de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y la AMB contra Joshua Franco, pero su choque de diciembre de 2022 quedó en empate por decisión mayoritaria.

ZhangJoycePesajeQBP-8Zhilei Zhang asegura que Hearn no quiere enfrentarlo contra Joshua

Ambos se enfrentaron en revancha en junio pasado, que vio ganador a Ioka, pese a que en ese momento fue relevado del título de la OMB, conquistó la corona de la AMB de Franco, y la defendió por primera vez ante Pérez.

Ahora tiene en mente, enfrentar a Estrada, una pelea con Fernando Martínez, camoeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) o una posible revancha contra Kosei Tanaka en caso de que gane el título vacante de la OMB en febrero.

“Estoy dispuesto a pelear contra quien haga falta y demostrar que soy el mejor”, insistió Ioka.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION