
Barroso sobre victoria con Davies: Esa era mi oportunidad
Julianis Caldera
El peleador venezolano Ismael Barroso se aseguró de ir directo al grano en una segunda oportunidad que no estaba seguro que podría presentarse.
Hace unos días se coronó como campeón interino de peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para ubicarse como un favorito y noquear en el primero asalto a Ohara Davies en la coestelar el pasado seis de enero en Virgin Hotels Las Vegas.
La pelea se celebró después que Rolando “Rolly“ Romero no lograra hacer su defensa obligatoria del título contra Davies, debido a una lesión. Sin embargo, el pegador venezolano aseguró que era necesaria esa oportunidad.
"Fue justo que se nos diera la oportunidad, fue una pelea muy importante para mi carrera y para el equipo”, expresó Barroso a BoxingScene.com.
Barroso no pudo conquistar el título completo de las 140 libras de la AMB al caer por nocaut en el noveno asalto ante Romero el pasado 13 de mayo, en una pelea que se llevó a cabo desde The Cosmopolitan de Las Vegas.
Romero iba por debajo en las tres tarjetas durante ocho asaltos, pero se le atribuyó una caída fantasma y una decisión de detención muy controvertida por parte del árbitro Tony Weeks.
Desde ese encuentro, Romero no se sube al ring, pero se le concedió una excepción por lesión y la AMB acordó ofrecer una excepción única para resucitar su estatus de título interino para el enfrentamiento ordenado Davies-Barroso.
“Nosotros, como equipo, presionamos para la pelea. El choque con Rolly fue injusto, pero fue lo correcto cuando Rolly se lesionó y no pudo defender su título, íbamos a hacer mucho ruido“, expresó por su parte Melvin 'Chico' Rivas, entrenador asistente del venezolano.
Barroso agradeció a su equipo para impulsar nuevamente su carrera. El zurdo de 40 años originario de Miami procedente de El Tigre, Venezuela, se aseguró de premiar sus esfuerzos con una actuación rápida y destacada.
"Fue una pelea muy importante. Después de una derrota que nunca debió ser una pérdida, a mi edad duele. Esa era mi oportunidad por el título que debía haber tenido hace mucho tiempo y debería haber subido al ring como campeón.
"En la última pelea contra Rolly, estaba ganando y detuvieron la pelea cuando ni siquiera me golpeaban”, sentenció Barroso.


Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Terence Crawford y Boots Ennis protagonizan tenso cara a cara, “Eres trabajo fácil”, le dice Boots y Bud responde que lo aplastaría

Vergil Ortiz Jr. analiza subir a peso mediano por la espera de una pelea

Richardson Hitchins y Keyshawn Davis negocian un duelo de invictos

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

IBA y RAF sellan alianza para expandir el circuito internacional de lucha con torneos en Asia y Rusia

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”


Alan Chaves busca acercarse al título mundial de peso ligero este viernes frente a Eridson García

Andy Ruiz Jr. vs. Damian Knyba, pesos oficiales y el regreso del “Destroyer”

Adrien Broner perdió otra vez contra Marcos Maidana… ¡en un reto de tragos!

Katie Taylor y Flora Pili aprobaron el pesaje de cara a su pelea histórica en Irlanda

Vito Mielnicki dominó a Austin Williams en gran presentación en Newark







