Richardson Hitchins llama al ring a Arnold Barboza

Barboza el fin de semana pasado enfatizó su posición con un triunfo ante Xolisani Ndongeni con un nocaut en el octavo asalto y ahora va por Teófimo López

REPORTE 10 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Richardson Hitchins Winner
Richardson Hitchins / Matchroom Boxing

Richardson Hitchins, tercero en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), está enfocado en conseguir un título mundial, pero preferiría que fuera contra un campeón en particular.

Pese a estar en la tercera ubicación, prácticamente ocupa el primer lugar, dado que los dos anteriores están vacantes, y debajo de Hitchins se encuentra Jack Catterall. Para determinar quién tendrá la oportunidad contra Subriel Matías, el ente sancionador ordenó recientemente una licitación.

Pero la solicitud obligatoria se pospuso después que ambas partes pidieron más tiempo. Hasta ahora, todo apunta a que la pareja llegará a un acuerdo y se concretará a finales de este año.

Aunque una victoria sobre Catterall alineará a Hitchins con una cita contra Matías, el joven de 25 años planea enfrentarse a alguien completamente diferente.

EddieHearnMATCH (11)Eddie Hearn reacciona al colapso de la pelea entre Devin Haney y Ryan García

“Arnold Barboza, rockeemos, quiero ese lugar número 1 de wbo, te chupas a mi chico", escribió Hitchins en sus redes sociales.

Sin embargo, para Barboza la advertencia pasa inadvertida, especialmente al estar de número uno de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Barboza está en una situación perfecta, pese a tener la posibilidad de esperar su turno, consideró que la actividad era una mejor decisión.

Es por ello que el fin de semana pasado enfatizó su posición con un triunfo ante Xolisani Ndongeni con un nocaut en el octavo asalto y no tiene en mente seguir desgastándose hasta esperar el resultado de la pelea de López contra Jamaine Ortiz el próximo 8 de febrero.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION