De La Hoya duda de Arabia Saudita: Si va a ofrecer algo loco, hay que pensarlo

La semana pasada se anunció que el país petrolero también organizará otro evento de alto perfil entre el británico Joshua y el ex campeón de UFC Francis Ngannou

REPORTE 11 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oscar De La Hoya
Oscar De La Hoya / GBP

Oscar De la Hoya, jefe de Golden Boy Promotions, considera que organizar peleas de boxeo en Arabia Saudita mezcla diferentes cosas.

Está consciente que el país, ubicado en Medio Oriente, puede ofrecer altas sumas de dinero a los boxeadores, pero no se convence de los posibles efectos en el futuro, sobre la comerciabilidad general de los peleadores, principalmente los norteamericanos.

Arabia Saudita actualmente se ubica como una locación principal para combates de alto perfil. En diciembre pasado organizó una cartelera, que llevaba por nombre “El Día del Juicio Final” con Anthony Joshua y Deontay Wilder en eventos separados y el próximo mes será la sede del campeonato indiscutible de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk. 

Adicionalmente, la semana pasada se anunció que el país petrolero también organizará otro evento de alto perfil entre el británico Joshua y el ex campeón de UFC Francis Ngannou el ocho de marzo.

"Es un acuerdo agridulce pelear en Arabia Saudita, luchar en Riad. Piensas en Ryan García contra Devin Haney, una pelea que puede generar entre 500 mil compras de PPV y si pega un jonrón, entrar a un millón de hogares. Riad puede pagarme un montón de dinero y organizar la pelea allí, pero estás cometiendo una injusticia con los fanáticos de Estados Unidos, porque la pelea tendría que mostrarse temprano y la máquina de relaciones públicas detrás de todo el evento no lo haría. ser el mismo. Los peleadores no contarían con la publicidad ni el reconocimiento como pelear aquí en Las Vegas, porque cuando peleas aquí es como un incendio, inicias un incendio y se propaga como la pólvora por todo el país”, expresó De La Hoya en conversaciones con FigthHubTV.

Richardson HitchinsPosponen subasta FIB Catterall vs Hitchins para el 18 de enero

“Entonces ahí viene mi pregunta, ¿Quiero dinero rápido en Riad y perder la base de fans y perder los fans que los peleadores necesitan para avanzar en su carrera? Porque no van a pelear una vez, seguirán peleando. Y no pelearán en Riad siempre, así que tengo que sopesar esas opciones y pensar en ello. Por eso tengo noches sin dormir, porque estoy pensando ¿cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es el movimiento correcto para los luchadores? ¿Cuál es la decisión correcta para la empresa?”, remarcó el promotor.

“Mira, el dinero es dinero y es verde y si Riad va a ofrecer algo loco, tienes que pensarlo", puntualizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION