Natasha Jonas ante Mikaela Mayer este sábado en Liverpool y ESPN

Este sábado, Natasha Jonas hará la primera defensa de la corona de la FIB que reclamó con una enfática victoria por nocaut sobre la canadiense Kandi Wyatt

REPORTE 19 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
JonasMayerTEAMMAYER
Natasha Jonas y Mikaela Mayer cumplieron con el peso / Team Mayer

La campeona mundial de dos pesos, la inglesa Natasha Jonas, defenderá su título mundial de peso welter avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra la excampeona mundial unificada, la estadounidense Mikaela Mayer, en una noche histórica para el boxeo femenino este mismo sábado desde el M&S Bank Arena de Liverpool, Inglaterra

La pelea es organizada por Boxxer y será televisada por ESPN en los EE.UU. y Sky Sports en el Reino Unido e Irlanda.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, y ambas peleadoras lucieron cómodas a la hora de marcar la categoría welter. Jonas pesó 146 libras, mientras que Mayer detuvo el péndulo en 146.3 libras, para este duelo pactado a 10 rounds, de dos minutos cada uno.

En el principal combate de respaldo, Jack Cullen pesó 167.3 libras para su enfrentamiento contra Zack Chelli, quien marcó 166.3 libras, para este duelo a 12 rounds en los que están en juego los títulos británicos supermedianos de la BBBofC y Commonwealth.

Jonas (14-2-1, 9 nocauts) hará la primera defensa de la corona de la FIB que reclamó con una enfática victoria por nocaut sobre la canadiense Kandi Wyatt en julio del año pasado, habiendo unificado previamente los títulos mundiales de peso superwelter del CMB, la OMB y la FIB.

WhatsApp Image 2024-01-18 at 2.57.47 AMJonathan Hernández defenderá cinturón Fedelatin ante Elias Haedo

En la esquina opuesta estará la estrella estadounidense Mayer (19-1, 5 nocauts), una compañera olímpica y excampeona mundial de peso superpluma de la FIB y la OMB.

La nativa de Los Ángeles fue una de las estrellas de la histórica noche femenina de BOXXER el año pasado, y después de capturar el título mundial interino de peso ligero del CMB a principios de este año, Mayer subirá de peso una vez más.

PESOS DESDE LIVERPOOL

Natasha Jonas 146 libras, Mikaela Mayer 146.3

Campeonato Mundial Welter

Jack Cullen 167.3, Zak Chelli 166.3

Títulos británicos supermedianos de la BBBofC y Commonwealth

Karriss Artingstall 124.3, Lila dos Santos Furtado 124

Aaron McKenna 168, Mickey Ellison 171

Mark Jeffers 167, Germaine Brown 167

Jack Massey 204, Steve Eloundou Ntere 201

Mikie Tallon 111, Adamu Yahaya Madenge 113

Steve Clark 160, Vasif Mamedov 166,3

Escenario: M&S Bank Arena de Liverpool, Inglaterra

Promotor: Boxxer

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION