Du Plessis: Soy el peleador más fuerte mentalmente del mundo

Du Plessis se refirió a que ya todo está dicho entre él y Strickland y ahora sólo falta la pelea. Muchas ofensas a lo largo de los últimos meses,

MMA 19 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Du Plessis Soy el peleador con más fortaleza mental del mundo
Du Plessis: Soy el peleador más fuerte mentalmente del mundo - UFC

El actual campeón mundial de la división de peso medio en UFC, el estadounidense Sean Strickland, se enfrentará al actual clasificado mundial número dos de la división de las 185 libras en UFC, el sudafricano Dricus Du Plessis, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 20 de enero, en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Du Plessis, quién es conocido como 'Stillknocks' y tiene 30 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 20-2 con 19 finalizaciones, 9 por nocaut y 10 por sumisión. Se refirió al largo cruce de palabras, ofensas y mensajes directos que se han estado enviando a lo largo de los últimos meses, indicando que ya todo está dicho y sólo falta la pelea.

"¿Tengo miedo de que (Strickland) se autosabotee esta pelea? Claro. Eso es algo que he pensado, que tal vez intentaría cualquier cosa para salir de ella. Pero no, no, no. Para mí, ahora mismo, la última conferencia de prensa fue ganar en el micrófono. Eso fue ganar contra Sean Strickland en su propio juego" 

"Ahora esta semana, donde estamos, no estoy aquí para hacer eso. Estoy aquí para ser el campeón mundial de peso medio. Mi objetivo es pelear y no hacer bromas o conseguir que el público se ría. No estoy aquí para eso. Ya he ganado esa batalla. La he ganado. Ahora mismo, la batalla que hay que ganar es la que viene el sábado por la noche y ahí es donde está mi mente".

"Soy el peleador más fuerte mentalmente del mundo y le dije (a Strickland): 'Puedes decir literalmente lo que quieras. Todo vale en el amor y en la guerra, pero no volveré a decir nada sobre tu infancia. Genial'. Eso es todo, sí"

Pelea co-estelar y latinos presentes en UFC 297

En la cartelera UFC 297 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas a la brasileña Mayra Bueno Silva, enfrentándose a la estadounidense Raquel Pennington, en una pelea por el título mundial vacante de peso gallo femenil de UFC. Mientras que las también brasileñas Polyana Viana y Priscila Cachoeira, tendrán duras pruebas cuando enfrenten a las locales Gillian Robertson y Jasmine Jasudavicius, respectivamente.

Conor McGregor InstagramConor McGregor firma con BKFC: Estamos en plena expansión

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 298

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 298

Jonathan Reyes
MMA 19 de febrero de 2024

UFC 298 se llevó a cabo desde el Honda Center, y un total de cinco peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares por sus actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION