Pennington nueva campeona tras vencer a Silva en Toronto

Pennington logró vencer a Mayra Bueno Silva, luego de obtener una victoria por DU en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 297, desde el Scotiabank Arena.

MMA 21 de enero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Pennington nueva campeona tras vencer a Silva en Toronto
Pennington nueva campeona tras vencer a Silva en Toronto - UFC

La clasificada mundial de número dos la división de peso gallo femenil en UFC, la estadounidense Raquel Pennington, quién es conocida como 'Rocky' y tiene 35 años de edad; logró vencer a la clasificada mundial número tres de la división de las 135 libras femenil en UFC, la brasileña Mayra Bueno Silva; quién en conocida como 'Sheetara' y tiene 32 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC 297, la cual se llevó a cabo en el Scotiabank Arena de Toronto, Ontario en Canadá.

A ritmo de patadas inició la pelea entre la estadounidense y la brasileña, el striking inició siendo protagonistas pero rápidamente se fueron al clinch, no pasó nada relevante y volvieron al centro del octágono, la pelea alternaba entre intercambios de boxeo y el clinch de muay thai hasta que 'Sheetara' logró un derribo y empezó a trabajar la sumisión, aunque tenía suficiente tiempo para conseguirla, no hizo lo suficiente y sólo sumó tiempo de control para puntuar de cara a los jueces.

El segundo asalto inició con mayor agresividad por parte de la estadounidense, mientras que la brasileña seguía amarrando la pelea poniendo a su rival contra la reja del octágono, sin embargo, Pennington se defendía bien con su intención siempre buscar la pelea desde el striking, dónde era mucho más efectiva que su rival. En el minuto final, Mayra se encontró con la posibilidad de lograr una sumisión pero Raquel se defendió con éxito para finalizar el asalto.

Para el tercer asalto Pennington buscaba presionar a Silva con golpes desde el inicio, pero la pelea se amarraba nuevamente contra la reja del octágono, desde el clinch 'Sheetara' buscaba someter pero 'Rocky' defendía bien los intentos de sumisión. Volvieron a la pelea de pie pero no pasó mucho tiempo y volvieron a ras de lona, pero Raquel quería pelear de pie, sin embargo, al poco tiempo, nuevamente irían al suelo con Pennington en posición ventajosa golpeando desde el ground and pound.

El cuarto asalto inició con un muy golpe de parte de Pennington a Silva, como fue durante toda la pelea, nuevamente se fueron contra la reja del octágono, el público empezó a abuchear ya que no había mucha acción. Nuevamente 'Sheetara' se encontró con la posibilidad de someter a su rival, pero nuevamente 'Rocky' se defendió con éxito. En la pelea desde el suelo, Mayra buscaba una sumisión, mientras que Raquel atacaba desde el ground and pound, y la estadounidense finalizó muy fuerte el asalto.

El quinto y último asalto de la pelea inició muy similar a cómo fue toda la pelea, ambas tenían una estrategia muy marcada, sin embargo, ahora fue Pennington quién lograba una posición de ventaja para empezar a trabajar una sumisión, aunque no lo pudo conseguir, mantenía su posición de ventaja y empezó a castigar desde el ground and pound, con muchas patadas por parte de Pennington a Silva, así finalizó el asalto y con ello, la pelea.

Resultados UFC 297 desde Toronto

Cartel estelar

Neil Magny venció a Mike Malott por TKO en el tercer asalto (4:45) 
Chris Curtis venció a Marc-Andre Barriault por decisión dividida (30-27 x 2, 28-29)
Movsar Evloev venció a Arnold Allen por decisión unánime (29-28 x3) 

Cartel Preliminar

Garrett Armfield venció a Brad Katona por decisión unánime (29-28 x3)
Sean Woodson venció a Charles Jourdain por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Ramon Taveras venció a Serhiy Sidey por decisión dividida (29-28 x2, 28-29)
Gillian Robertson venció a Polyana Viana por nocaut técnico en el segundo asalto (3:12).
Sam Patterson venció a Yohan Lainesse por asfixia por detrás (R1, 2:03)
Jasmine Jasudavicius venció a Priscila Cachoeira por sumisión (estrangulamiento anaconda) (R3, 4:21)
Jimmy Flick venció a Malcolm Gordon por sumisión (estrangulamiento triangular) (R2, 1:17) 

Conor McGregor InstagramConor McGregor firma con BKFC: Estamos en plena expansión

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION