Conor Benn promete una pelea violenta contra Peter Dobson

Conor Benn cree que puede resolver rápido a Peter Dobson para ir en busca de una gran pelea en el Reino Unido

REPORTE 01 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
BennDobsonConferenciaFinalMATCH-1
Conor Benn enfrentará al también invicto Peter Dobson. Matchroom Boxing

El popular peleador inglés Conor Benn enfrentará al también invicto estadounidense Peter Dobson, en un combate pactado en peso welter y que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en The Cosmopolitan of Las Vegas, en Chelsea Ballroom, de Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN. 

Benn (22-0, 14 nocauts) regresa a la acción en su segunda pelea consecutiva en los Estados Unidos después de regresar de una ausencia de 17 meses en Orlando en septiembre con una victoria por puntos en diez asaltos sobre Rodolfo Orozco.

“The Destroyer” ha señalado sus intenciones de lidiar con Dobson (16-0, 9 nocauts) de una manera “violenta”, y luego quiere volver a la acción directamente en abril o mayo.

Algunos de los nombres más importantes del deporte están en el punto de mira de Benn en ambos lados del Atlántico, con sus rivales británicos Chris Eubank Jr, Kell Brook y Liam Smith como futuros enemigos llamativos, al igual que los poderosos nombres estadounidenses Devin Haney y Jaron “Boots” Ennis.

El primer puente a cruzar es despachar al peligroso Dobson de manera enfática, y luego la atención de Benn se centrará en todos los grandes nombres mientras el joven de 27 años busca apostar sus derechos al título mundial.

“He estado en la punta de la lengua de todos y he hablado mucho de ello, hablar es barato y las acciones hablan más que las palabras”, dijo Benn. “He demostrado una y otra vez que soy lo que digo que soy. Ya sea que llegue hasta el final o dos rounds, en cada departamento hago lo que digo que voy a hacer. ¿Quieres que te superen durante diez rounds? Ningún problema. ¿Quieres que te den una paliza durante diez o doce asaltos? Ningún problema. ¿Quieres que te noqueen antes de tiempo? Ven y pruébame. Eso es esta pelea, un recordatorio de que soy lo que digo que soy. Verás progreso, incluso con lo que ha pasado, verás lo que he aprendido y que he estado en el gimnasio y me he mantenido disciplinado, donde muchos se habrían caído. Es difícil mantenerse motivado cuando te desvían del rumbo, pero me he mantenido disciplinado y lo verás el sábado”.

“Con suerte, después de esta pelea, en abril o mayo, nuestro objetivo es volver al Reino Unido en una mega pelea que el público británico merece. Eso es todo lo que importa, todos los que viajaron conmigo, pasaron la tormenta conmigo y sintieron mis emociones, lo sentimos juntos. Estoy bendecido con los seguidores que tengo y el amor que me muestran. Se lo merecen y quiero darles las peleas que quieren, estaba dispuesto a subir hasta 160 libras para hacer eso. Cualquier peso welter no es una preocupación para mí, ningún peleador estadounidense de primer nivel, cualquiera, no hay problema”.

“No me involucro en negociaciones. Eso se lo dejo a mi equipo. Durante todo este período, mi equipo me ha permitido mantener la disciplina y trabajar en el gimnasio. Para mantenerme dedicado y bloquear el ruido de las peleas multimillonarias, las peleas que fracasaron, nombres como Devin Haney, Boots Ennis, Kell Brook, Chris Eubank Jr, simplemente sigo dedicado a lo que hago. El dinero no es el factor que me motiva, sino ganar. Me encanta ganar, eso es lo importante. Si Chris no quería la pelea, no quería la pelea, eso es todo. No me quitaré el sueño por eso, solo seguí preguntando "¿quién sigue entonces?" Seguimos moviéndonos, aprendiendo y desarrollándonos. Chris no está en mi mente, mantendré el rumbo y les recordaré a todos por qué soy uno de los peleadores más peligrosos en las 147 libras”.

“Tengo 27 años y voy a cumplir 40. Siento que los últimos 18 meses me han envejecido diez años. He cambiado mucho. Las cosas que antes me preocupaban ya no me preocupan. Es cierto cuando dicen que cuando atraviesas la adversidad, no te da nada más que resiliencia y fuerza. ¿Elegiría volver a pasar por eso? Probablemente no. ¿Me ha enseñado mucho sobre quién es Conor Benn como hombre? Me ha puesto a prueba a mí, a mi carácter, a lo que represento y en lo que creo.

“Estoy orgulloso de la forma en que lo he manejado a una edad tan temprana y todavía lidio con ser padre, esposo, hijo, un modelo a seguir, es mucho. Algunos días me arrastraba hasta el gimnasio y era difícil, me desmoronaba en el gimnasio y decía: "No sé si puedo hacer esto". Entonces, al superar todo eso, estoy orgulloso de mí mismo y agradecido, sea cual sea el plan de Dios, estoy confiando en el proceso. Hay muchos altibajos, pero tener una niña en camino me ha ablandado un poco. Mi hijo es una bendición y cuando miras mi vida, fuera del boxeo, es una bendición”.

“Vino de Bill Haney, dijo que le encantaría la pelea y yo dije que no hay problema, podemos hacer esa pelea, podemos hacer la próxima. Devin ha respondido con sus tonterías; No mencioné su nombre y no estaba en mi radar. Pero Bill fue respetuoso, me gusta Bill y me gusta Devin, no sé por qué seguía así, pero si quiere venir a Inglaterra y pesar 147 libras, no hay problema. ¿Crees que será un toque fácil? Venir. No es un problema para mí. Peleemos. Podríamos tenerlo en Estados Unidos, en Inglaterra, en una cabina telefónica, en cualquier lugar”.

“He estado llamando a Boots. Su papá salió y dijo: "Ni siquiera es conocido en Filadelfia", ¿quién​ quiere ser conocido en Filadelfia? Hay todo un mercado global, ¿por qué querría ser conocido en Filadelfia? Soy un nombre más importante que él, probablemente en Estados Unidos e Inglaterra. ¿Es un gran luchador? Sí, un gran peleador. Pero no digas que no sabes quién soy y que no hago nada por ti. Lo estaba criticando cuando estaba entre los cinco primeros. Es raro. Recuerda que no tuve experiencia amateur, no voy a llorar por eso. Decapité a Samuel Vargas y Chris van Heerden mejor que a Boots y Vergil Ortiz, así que cuando quieras hacer comparaciones, ahí tienes tu vara de medir. Estoy progresando más rápido que nadie, así que respétenlo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION