Reunión Dana White y David Feldman: ¿Alianza UFC y BKFC?

David Feldman se ha reunido recientemente con Dana White y todo parece indicar que la reunión resultó ser provechosa para el futuro de los deportes de combate.

MMA 05 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Reunión Dana White y David Feldman Alianza UFC y BKFC
Reunión Dana White y David Feldman: ¿Alianza UFC y BKFC? - IG: @davidfeldmanbkfc

El presidente de la mayor promotora de boxeo a puño limpio (BKFC), David Feldman, se ha reunido recientemente con el CEO de la mayor promotora de artes marciales mixtas del mundo (UFC), Dana White, y todo parece indicar que la reunión resultó ser provechosa para el futuro de los deportes de combate.

Recientemente Feldman ha hablado de la reunión, aunque no dijo mucho, si dijo lo suficiente para generar una expectiva sobre los lazos que podrían unir a las dos promotoras de deportes de combate.

"Se trataba más bien de crear un aliado. Eso es realmente todo lo que tengo que decir. Fue un gran encuentro, es un gran tipo. Él está haciendo lo suyo con UFC, y nosotros vamos a hacer lo nuestro con BKFC. Vamos a ser el mayor deporte de combate del planeta".

"Queremos hacer crecer nuestro deporte. Queremos hacer de nuestro deporte el más grande que pueda ser. Si eso significa asociarse con otras promociones, no tenemos nada en contra de hacer algo así, porque creemos que sólo va a hacer crecer el deporte, crecer la empresa y crecer el negocio. Así que todo lo que sea hacerlo crecer, nos parece bien".

BKFC se ha expandido rápidamente en los últimos meses, California ya ha aprobado las pelea a puño limpio en el estado y se anunció recientemente que "KnuckleMania IV" será en Los Ángeles, el próximo 27 de abril.

Feldman ha dicho muchas veces que no ve realmente a la UFC como una competencia para su negocio, ya que las peleas a puño limpio no es lo mismo que las MMA. En cuanto a hacer negocios con la UFC en el futuro, Feldman no se opone a la idea, especialmente si existe la posibilidad de acuerdos de promoción cruzada que permitan a los peleadores de la UFC competir en BKFC y viceversa. 

BKFC ya lo hizo cuando Bellator MMA permitió a Michael "Venom" Page competir en una pelea a puño limpio contra Mike Perry. Feldman también reveló una reciente reunión con el presidente de RIZIN Nobuyuki Sakakibara, todo eso forma parte de los planes de expansión mundial de BKFC, que ya ha celebrado eventos en lugares como Tailandia y el Reino Unido.

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC Vegas 85Ganadores Bonos por Desempeño de UFC Vegas 85

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION