Carabajal dominó a Matthysse y va por una oportunidad mundialista

Carabajal mejoró su récord a 22-1-0, 3KO y en abril próximo se disputará el título campeonato mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

RESULTADO 11 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Karen Elizabeth Carabajal DAZN
Karen Elizabeth Carabajal / DAZN

Karen Carabajal se impuso por puntos en fallo unánime a Soledad Matthysse y retuvo por primera vez su título subcontinental superpluma, el pasado sábado por la noche en el Gimnasio Enrique Mosconid de Cutral Co.

Matthysse era la pelea que Carabajal necesitaba para saber que estaba lista para una nueva chance por título mundial, su rival la exigió de principio a fin y permitió que "Burbuja" expusiera lo mejor de su material.

La presión y buena preparación física de Matthysse mantuvieron activa a Carabajal a lo largo del combate. Pese a que en los rounds finales la diferencia entre una y otra era más notoria, en ningún momento bajaron su ritmo.

Los jurados decidieron la victoria de Carabajal con tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92.

Jack Hermansson logra DU sobre Joe Pyfer en Las VegasJack Hermansson logra DU sobre Joe Pyfer en Las Vegas

Carabajal mejoró su récord a 22-1-0, 3KO y en abril próximo se disputará el título campeonato mundial ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), frente a la invicta británica Rhiannon Dixon.

Últimas noticias
Te puede interesar
KobayashiKanayaBN

Goki Kobayashi noqueó a Yuri Kanaya en Japón

Hisao Adachi, Corresponsal Japón
RESULTADO 04 de febrero de 2024

Para Goki Kobayashi fue su pelea de retorno al ring desde su derrota por decisión en 12 rounds frente al filipino Jake Amparo en un combate efectuado en agosto de 2023 en su local

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION