Robert Whittaker vs Paulo Costa el sábado en Anaheim

Robert Whittaker se enfrentará a Paulo Costa en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 298, desde el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

MMA 13 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Robert Whittaker vs Paulo Costa el sábado en Anaheim
Robert Whittaker vs Paulo Costa el sábado en Anaheim - UFC

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso medio en UFC, el australiano Robert Whittaker, se enfrentará al actual clasificado mundial número seis de división las 185 libras de UFC, el brasileño Paulo Costa, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Robert Whittaker a UFC 298?

Whittaker, quién es conocido como 'The Reaper' y tiene 33 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias tras ser noqueado por el actual campeón mundial de la división en la que compite, Dricus du Plessis. Será su primera pelea en 2024. Se presenta a la pelea con un registro de 24-7 con 14 finalizaciones, 9 por nocauts y 5 por sumisión.

En su larga carrera de poco más de 11 años y 20 peleas en UFC, ha ganado ocho bonos por desempeño, cinco veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Clint Hester, Derek Brunson, Yoel Romero (2) y Kelvin Gastelum. Además, ha ganado tres veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Brad Tavares, Derek Brunson y Ronaldo Souza.

¿Cómo llega Paulo Costa a UFC 298?

Costa, quién es conocido como 'The Eraser' o 'Borrachinha'y tiene 32 años de edad, estará buscando se segunda vistoria coonsecutiva tras vencer unánime a Luke Rockhold y cortas así una racha de dos derrotas que tenía en ese momento. Será su primera pelea en 2024 .Se presenta a la pelea con un registro de 14-2 con 12 finalizaciones, 11 por nocauts y 1 por sumisión.

En su carrera de casi siete años y apenas ocho peleas en UFC, ha ganado cuatro bonos por desempeño, dos veces el Fight of the Night, gracias a sus espectaculares peleas contra Yoel Romero y Luke Rockhold. Además, ha ganado otras dos veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre Garreth McLellan y Uriah Hall.

Pelea estelar latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Alexander Volkanovski, enfrentándose al nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, en una pelea por el título mundial de la división de peso pluma de UFC.

Mientras que los también brasileños Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 298

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 298

Jonathan Reyes
MMA 19 de febrero de 2024

UFC 298 se llevó a cabo desde el Honda Center, y un total de cinco peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares por sus actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION