El viral Ben Whittaker está listo para regresar a la acción el 31 de marzo

El peleador inglés Ben Whittaker regresará a la cartelera secundaria de Fabio Wardley vs Frazer Clarke en el estadio O2 de Londres

REPORTE 15 de febrero de 2024 Pablo Fletes Pablo Fletes
Ben Whittaker
Ben Whittaker. Boxxer

El medallista de plata olímpico y futura superestrella del boxeo Ben Whittaker peleará en la cartelera del choque por el título de peso pesado británico y de la Commonwealth entre Fabio Wardley y Frazer Clarke en el estadio O2 de Londres, el domingo 31 de marzo.

La velada es organizada por Boxeer y será transmitida por Sky Sports.

Whittaker (6-0, 5 nocauts), se ha convertido en una sensación viral después de que clips de su extravagante alarde durante su victoria por nocaut sobre Khalid Graidia, el 3 de febrero generaron millones de visitas e interés global en las redes sociales.

Con vistas al estrellato, el medallista de plata olímpico de Tokio buscará capitalizar su nueva atención ofreciendo una actuación espectacular, luego de su victoria sobre Graidia en el programa Joshua Buatsi vs Dan Azeez en Wembley.

“El estilo que hago es en realidad sólo mi estilo. No estoy tratando de volverme viral, no estoy tratando de conseguir me gusta y cosas así. Por supuesto, es un cumplido, pero solo estoy siendo yo. Es una buena respuesta, pero tengo que mantener la calma, mantener los pies en el suelo y asegurarme de no tomar atajos”, dijo Whittaker a Sky Sports.

“Sólo estoy tratando de ser yo mismo. Sólo hay una carrera, así que solo trato de divertirme mientras lo hago. Todos tienen su propia opinión y estoy emocionado de ver a dónde va”.

“Cuando realmente boxeo y me enciendo, creo que no hay mucha gente que pueda boxear como yo. Tengo un coeficiente intelectual de boxeo realmente bueno. Simplemente no puedo esperar para demostrar, cuando esté en el nivel más alto, mis verdaderas habilidades”.

Whittaker agregará poder de estrella a una cartelera ya apilada el domingo de Pascua, coronada por el enfrentamiento “Bad Blood” entre los pesos pesados invictos Fabio Wardley y Frazer Clarke por los títulos británico y de la Commonwealth.

Florian Marku y Chris Kongo resolverán su latente rivalidad en el peso welter luego de un explosivo altercado en una conferencia de prensa el año pasado, mientras que Alen 'The Savage' Babic se enfrenta a Steve Robinson de Newcastle y la estrella en ascenso del peso súper mediano Callum Simpson se acerca a una oportunidad por el título británico.

El fundador y director ejecutivo de Boxxer, Ben Shalom, dijo: “La reacción a la actuación de Ben Whittaker contra Khalid Graidia ha sido increíble. Muestra el poder de las redes sociales. Obtuvo cientos de miles de seguidores de la noche a la mañana y hay clips de él en línea con millones y millones de visitas”.

“Sabíamos desde el primer día que teníamos una superestrella en nuestras manos con Ben Whittaker. Con su estilo y personalidad, creemos que puede convertirse en la estrella más grande del boxeo mundial”.

¿Quién es Ben Whittaker?

El peleador de 26 años es una estrella en ascenso en la división de peso semipesado. Tiene un récord profesional invicto de 6-0, cinco de esas victorias fueron por nocaut.

Fue un boxeador amateur de gran éxito, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, perdiendo solo en la final ante el destacado cubano Arlen López.

¿Por qué todo el mundo habla de él?

Whittaker impresionó en sus Juegos Olímpicos y ha deslumbrado en sus actuaciones profesionales, combinando un espectáculo escandaloso con una combinación de golpes increíblemente poderosa.

Ese estilo est uvo en pleno efecto el 3 de febrero cuando detuvo a Khalid Graidia, con un clip del extravagante alarde de Whittaker que se volvió viral en las redes sociales.

La atención ha sido global. Por ejemplo, la estrella estadounidense Shakur Stevenson, campeón mundial de peso ligero de la OMB, le envió un mensaje a Whittaker en las redes sociales diciendo: “Soy un fanático del campeón, me encanta lo mucho que te diviertes mientras haces tu oficio”.

“Dígales que si no les gusta, intensifique la competencia para poder hacerles lo mismo a ellos también”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION