Paulo Costa: He mejorado mucho, soy más peligroso que antes

'Borrachinha' habló sobre el futuro inmediato en sus aspiraciones por el título, también destacó que existe un nuevo y mejorado Paulo Costa.

MMA 15 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Paulo Costa He mejorado mucho, soy más peligroso que antes
Paulo Costa: He mejorado mucho, soy más peligroso que antes - X: @BorrachinhaMMA

El actual clasificado mundial número tres de la división de peso medio en UFC, el australiano Robert Whittaker, se enfrentará al actual clasificado mundial número seis de división las 185 libras de UFC, el brasileño Paulo Costa, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 298, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 17 de febrero, en el Honda Center de la ciudad de Anaheim, California.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Costa, quién es conocido como 'The Eraser' o 'Borrachinha'y tiene 32 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 14-2 con 12 finalizaciones, 11 por nocauts y 1 por sumisión. Habló sobre el futuro inmediato en sus aspiraciones por el título o la esperada pelea contra Chiamev, también destacó que existe un nuevo y mejorado Paulo Costa.

"Sólo espero que (Whittaker) traiga la mejor versión de sí mismo. Estoy preparado para demostrar que soy diferente de aquel tipo que vieron contra (Marvin Vettori) o contra Luke Rockhold. He mejorado mucho. Soy más rápido. Soy más peligroso que antes"

"No veo otro camino diferente que ir directamente a por el cinturón después de vencer a Whittaker el sábado. No veo otro camino. Creo que después de que le gane, cuando nos fijamos en toda la división, usted tiene un par de chicos que luchan de la manera que la gente quiere ver, que la gente le gusta ver las peleas en curso. Soy yo. Si le gano, seré el siguiente".

"En el peor de los casos, si tienen otro gran nombre, pueden hacer una superpelea por el título o algo así. Estoy de acuerdo. No temo a nadie, ¿sabes? Estoy listo para pelear con cualquiera. Definitivamente puedo vencer [a cualquiera], creo en mis habilidades. Como he dicho antes, me siento una nueva versión de mí mismo. Tengo 32 años, me siento en mi mejor momento, física, mental y técnicamente" 

"Mi corte de peso es cada vez mejor, cada vez más fácil. Ya no me siento agotado. No creo que haya llegado aún a mi mejor momento, creo que estoy en camino, pero me siento mejor cada vez que vengo aquí a pelear."

"Estoy muy contento de estar aquí después de un largo parón. Me esforcé mucho por seguir peleando. Desde principios de enero del año pasado, estaba listo para pelear. Pero entré en negociaciones con UFC; cuando terminamos aquéllas, era alrededor de julio, y entonces programaron una pelea alrededor de julio. Pero de repente surgió una nueva oportunidad, un nuevo combate (contra Chimaev), que sería mejor que el anterior. Pero (ahora) la pelea podría ser en octubre, en Abu Dhabi".

"Así que se necesita casi un año entero, y yo estaba esperando para luchar contra Chimaev en Abu Dhabi en octubre. Y entonces ustedes saben lo que pasó. Como 15 días antes de la pelea me dio esa infección en el codo. Lo intenté de verdad, me esforcé mucho por seguir en la pelea, pero los médicos no me lo permitieron".

Pelea estelar latinos presentes en UFC 298

En la cartelera UFC 298 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas al australiano Alexander Volkanovski, enfrentándose al nacido en Alemania de nacionalidad georgiana y española, Ilia Topuria, en una pelea por el título mundial de la división de peso pluma de UFC.

Mientras que los también brasileños Marcos Rogério de Lima, Amanda Lemos y Brendson Ribeiro se estarán enfrentando a Justin Tafa, la estadounidense de raíces brasileñas Mackenzie Dern y Mingyang Zhang, respectivamente.

Poster Oficial Conor McGregor en Road House de Prime VideoPoster Oficial: Conor McGregor en Road House de Prime Video

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION