Edisson Saltarin con la necesidad de un triunfo en Brasil

El prospecto de las 160 libras, Edisson Saltarin, viajará a Brasil en búsqueda de dar el golpe sobre la mesa y vencer al excampeón mundial, Patrick Teixeira

REPORTE 17 de febrero de 2024 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2024-02-17 at 1.26.20 AM
Patrick Teixeira vs Edisson Saltarin Instagram: fagundespromotions

El próximo sábado 16 de marzo será el enfrentamiento entre el actual campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y excampeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el brasileño, Patrick Teixeira ante el joven prospecto venezolano, Edisson Saltarin

El pleito pactado a 10 asaltos en el peso mediano (160 libras), estará dentro de los combates estelares de la velada que se llevará a cabo en el Clube Cassap, São Paulo, Brasil. 

WhatsApp Image 2024-02-14 at 12.05.21 AMDuelo en Francia entre Bilel Latreche ante Carlos Rivero

Actualidad de Patrick Teixeira 

El nacido en Sombrio, Santa Catarina, Brasil, Patrick Alen Teixeira, tuvo poca actividad en el último año arriba del ensogado, durante el 2023 tan solo disputó una pelea, donde ganó por la vía del nocaut en el segundo asalto al venezolano, Carlos Rivero (26-3-1) para lograr el título Fedelatin de la WBA.

Teixeira (33-4 / 24 KO) de 33 años de edad, a principios del 2021 perdió el título mundial de peso welter ante el argentino, Brain Carlos Castano (17-1-2) por decisión unánime en los Estados Unidos. Cabe recordar, que su derrota más reciente fue ante el invicto ruso, Magomed Kurbanov (25-0 / 13 KO) también por decisión unánime. 

El experimentado brasileño sigue en la búsqueda de una nueva oportunidad por el cinturón mundial durante el 2024, acumula un interesante porcentaje de nocaut por encima del 70%, y posee una racha de dos triunfos y tres derrotas en sus más recientes cinco encuentros.

Actualidad de  Edisson Saltarin

El oriundo de La Guaira, Venezuela, Edisson Rafael Saltarin, tuvo un 2023 de mucha actividad en el ring pero con tonos agridulces, logrando solo una victoria en los tres combates disputados. En el pasado mes de enero cayó por la vía del nocaut en Nueva Zelanda ante el invicto local, Andrei Mikhailovich (20-0 / 12 KO), luego lograría volver al camino del triunfo en su país ante Jhon Ruiz (0-5). Sin embargo, cerró el año perdiendo por decisión dividida ante Pedro Verdu (29-27) en su tierra natal. 

Saltarin (17-2 /  13 KO) de 21 años de edad, ya afrontó su primer pelito del 2024, a inicios del mes de febrero venció por nocaut en el tercer asalto a su compatriota Jesús Molina (0-2). Asimismo, acumula un porcentaje de nocaut cerca del 80%. De igual forma, posee dos derrotas y cuatros triunfos en sus últimos seis enfrentamientos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION