Danny García quiere a Conor Benn en las 154 libras en el Reino Unido

García, con 35 años, ha estado mayormente inactivo en los últimos años, con una sola pelea desde que cayó ante Errol Spence Jr., en 2020.

REPORTE 20 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Danny Garcia
Danny Garcia / Instagram: @dannyswiftgarcia

Un choque entre Conor Benn y Gervonta Davis quedó oficialmente en el pasado, después que Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions que promueve al peleador británico, anunció que Davis rechazó la oferta que se le presentó.

En las últimas semanas, Tank insinuó una relación con la estrella británica de segunda generación. Pero con Davis fuera de las negociaciones, el ex campeón de dos divisiones Danny García alzó su mano y llamó a Benn para un posible enfrentamiento. 

"Me encantaría pelear contra él en 154, es una pelea que tiene mucho sentido. Quiere pelear contra un gran nombre. García contra Benn, no hay pelea más grande que no sea contra Danny García, asó que me encantaría esa pelea”, expresó García a YSM Sports Media.

“Es una gran pelea para mí, y es una pelea que me encantaría en las 154, no en las 147. Ellos ya saben qué hora es y yo no esquivo el humo. Estoy a punto de cambiar mi segundo nombre de 'Swift' a 'Smoke'”, continuó García.

García incluso agregó que estaría dispuesto a pelear contra Benn en el Reino Unido una vez que a Benn le concedan la autorización para pelear en su suelo natal, luego que resuelva su situación relacionada con drogas para mejorar el rendimiento. 

Las dos últimas victorias de Benn se presentaron en Estados Unidos. 

“Si el precio es correcto, pelearía con Benn en cualquier parte. Vi la pelea con Dobson, creo que lo hizo bien, aunque Dobson fue valiente y mostró habilidades”, destacó García.

Viddal Riley BoxxerViddal Riley firmó pacto promocional con Boxxer

García, con 35 años, ha estado mayormente inactivo en los últimos años, con una sola pelea desde que cayó ante Errol Spence Jr., en 2020.

García venció a José Benavidez Jr. por decisión mayoritaria en julio de 2022. Luego de ello, entre lágrimas, dio a conocer que atravesaba por una lucha contra problemas de salud mental. 

La pelea fue la primera de García en peso súper welter tras dominar a personas como Erik Morales, en dos ocasiones, Amir Khan, Zab Judah, Lucas Matthysse, Lamont Peterson, Paul Malignaggi, Robert Guerrero y Brandon Ríos en 140 y 147 libras.

García, se consideraba un peleador del Salón de la Fama incluso antes de enfrentarse a Spence, también conquistó derrotas por decisión estrecha ante Keith Thurman y Shawn Porter. 

Benn ha sido peso welter durante toda su carrera, pero ha peleado por encima de las 147 libras en sus dos últimas presentaciones. Primero venció a Rodolfo Orozco en las 154 libras y posteriormente dominó a Dobson en las 150 libras.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION