
Alexandro Santiago ha revelado hasta qué punto el negocio familiar de Santiago depende de que él defienda su título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra Junto Nakatani, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 24 de febrero, en el Ryogoku Kokugikan Arena de Tokio, Japón.
La pelea es organizada por Teiken Promotions y será televisada por ESPN.
El mexicano, de 28 años, ganó de manera impresionante el título vacante contra el otrora gran Nonito Donaire en julio de 2023, y planea usarlo como plataforma para asegurar su futuro y el de su familia a largo plazo.
Pelea contra uno de los principales peleadores de Japón en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, y antes de lo que podría ser su mayor prueba, dijo a The Ring: “Quiero ayudar a mi padre a seguir haciendo crecer el negocio [somos dueños de 15 puestos de hot dogs]. Tengo un pequeño negocio, Hotdogs and Burgers, en Soler, una avenida muy popular en Tijuana”.
“Esperemos que todo vaya bien y después de la pelea en Japón, estamos planeando ampliar la tienda y hacerla más grande”.
“La motivación no ha cambiado – mi hijo; mi esposa; mi familia sigue siendo la razón por la que me levanto por la mañana a cualquier hora que necesito levantarme para salir a correr; estar en el gimnasio. Quiero asegurarle un buen futuro a mi hijo y ayudar a mi familia a vivir un poco más cómodamente”.
“Voy a ir a su patio trasero en Japón y he estado trabajando muy duro".
También revisó el “sueño” de lo que podría ser la noche decisiva de su carrera, contra Donaire.
“Vencer a un tipo como Donaire, que es una superestrella, probablemente pronto un miembro del Salón de la Fama, para conquistar mi sueño de convertirme en campeón mundial fue una experiencia increíble, algo con lo que soñaba desde que era un joven luchador”, continuó.
“Lo celebré con la gente que quiero, que es mi familia, mi equipo, la familia Quiriarte.
“Fue muy desafiante y difícil, pero creo que el desafío comienza ahora; hay peleas mucho más difíciles como la que tengo en Japón, pero estoy muy bien preparado. Lo estoy disfrutando, me estoy divirtiendo mucho con ello. Estoy deseando que llegue”.


IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”

El puertorriqueño Xander Zayas disfrutó del World Baseball Classic apoyando a Venezuela


Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

BAM VA POR TODO: Jesse Rodríguez subiría a gallo el 13 de junio en Arizona y continua posible ante Antonio Vargas

El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano























