Brian Ortega somete en intensa pelea a Yair Rodriguez en México

'T-City' logró vencer a 'El Pantera', luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea co-estelar de la cartelera UFC México, desde el Arena CDMX.

MMA 25 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Brian Ortega somete en intensa pelea a Yair Rodriguez en México
Brian Ortega somete en intensa pelea a Yair Rodriguez en México - UFC

El clasificado mundial número cuatro de la división de las 145 libras en UFC, el estadounidense de raíces mexicanas Brian Ortega; quién es conocido como 'T-City' y tiene 32 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número tres de la división de peso pluma de UFC, el mexicano Yair Rodriguez quién es conocido como 'El Pantera' y tiene 31 años de edad; luego de obtener una victoria por sumisión en la pelea que fue el choque co-estelar de la cartelera UFC México, la cual se llevó a cabo en el Arena CDMX de la Ciudad de México.

Antes de que sonara la campana, ya empezó a perder Ortega, en la presentación ya en el octágono parecía sufrir un pequeño accidente que lo mermaría para iniciar la pelea, a los pocos segundos de haber iniciado la pelea, empezaron los intercambios y las combinaciones, fue 'El Pantera' quién primero logró conectar sólido pero 'T-City' lograba defenderse como podía. Pasado la mitad del asalto, Ortega cometió un error que logró capitalizar bien Yair para llevar a su oponente al suelo y empezar a castigarlo desde el ground and pound e incluso en algún momento buscó la sumisión, en los últimos segundos del asalto la pelea se amarró a ras de lona.

Desde el primer segundo del segundo asalto los intercambios y las combinaciones estaban a la orden del día, antes del primer minuto Ortega intentaba un derribo que fue bien defendido por Yair pero Ortega insistía, la pelea se amarró a ras de lona con 'T-City' en posición ventajosa y empezaba a golpear desde el ground and pound, con varios codos con los que logró cortar en el rostro al mexicano, y así finalizaría el segundo asalto.

El tercer asalto inició como el anterior, con golpes desde el primer segundo, sin embargo, rápidamente se amarraban con la reja del octágono y pasaban nuevamente a ras de lona con posición ventajosa para Ortega, quién empezó a trabajar la sumisión que finalmente conseguiría.

Resultados de UFC México desde la Arena CDMX

Cartel principal

Daniel Zellhuber venció a Francisco Prado por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Yazmin Jauregui venció a Sam Hughes por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Manuel Torres venció a Chris Duncan por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 1:46 del primer asalto.

Cartel Preliminar

Raoni Barcelos venció a Cristian Quiñonez por sumisión (estrangulamiento por detrás) a los 2:04 del tercer asalto.
Jesús Aguilar venció a Mateus Mendonca por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)
Edgar Chairez venció a Daniel Lacerda por sumisión (estrangulamiento en triángulo) en el minuto 2:17 del primer asalto.
Fares Ziam venció a Claudio Puelles por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28)
Ronaldo Rodríguez venció a Denys Bondar por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 4:59 del segundo asalto.
Felipe dos Santos venció a Víctor Altamirano por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28)
Muhammad Naimov venció a Erik Silva por nocaut técnico (lesión) en el minuto 0:44 del primer asalto.

Por razones médicas Se canceló pelea de Raúl Rosas Jr. en UFC México1Por razones médicas: Se canceló pelea de Raúl Rosas Jr. en UFC México

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION