Brandon Royval vence por dividida a Brandon Moreno en México

'Raw Dawg' logró vencer a 'The Assassin Baby', luego de una victoria por decisión dividida en la pelea estelar de la cartelera UFC México, desde el Arena CDMX.

MMA 25 de febrero de 2024 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Brandon Royval vence por dividida a Brandon Moreno en México
Brandon Royval vence por dividida a Brandon Moreno en México - UFC

El clasificado mundial número tres de la división de las 125 libras en UFC, el estadounidense Brandon Royval; quién es conocido como 'Raw Dawg' y tiene 31 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número uno de la división de peso mosca de UFC, el mexicano Brandon Moreno; quién es conocido como 'The Assassin Baby' y tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue en choque estelar de la cartelera UFC México, la cual se llevó a cabo en el Arena CDMX de la Ciudad de México.

Con muchas fintas inició la pelea, pasaron casi 30 segundos hasta que Royval fue quién lanzó el primer golpe pero en general muy pocos golpes se lanzaban en los primeros minutos de la pelea, incluso el réferi Herb Dean pedía acción a los peleadores en el octágono, a medida que pasaba el tiempo lanzaban más golpes y parecía que Royval tenía ventaja, pero Moreno también respondía el ataque de su rival.

El segundo asalto inició un poco más dinámico que el anterior, aunque era Royval el que seguía presionando, Moreno ripostaba con efectividad, 'The Assassin Baby' empezaba a conectar cada vez mejores golpes. Faltando poco menos de dos minutos en el asalto, hubo un interesante intercambio, la pelea se desarrollaba desde el striking y era muy entretenida de ver ya que cada uno tenía sus buenos momentos en la pelea. Faltando menos de un minuto para que finalizara el segundo asalto, fueron a ras de lona y 'Raw Dawg' estuvo a punto de finalizar pero el mexicano se libraba de la sumisión.

Para el tercer asalto nuevamente Royval intentó tener control del centro del octágono, el asalto empezaba a desarrollarse de forma similar al primero, se fueron a ras de lona y se amarraron contra la reja del octágono pero rápidamente volvían al centro de las acciones, pco después hubo un golpe bajo de Royal a Moreno. De vuelta a las acciones, el striking volvía a ser protagonista, hubo momentos de intentos de derribo y amarres pero seguía siendo una pelea muy entretenida de ver. 

El primero de los llamados asaltos de campeonato inició muy dinámico, con muchos intercambios y combinaciones. Aunque habían derribos, no era mucho el tiempo que pasaban a ras de lona. Aunque Royval lanzaba más golpes, parecía que Moreno conectaba mejor, hacia la mitad del asalto se amarraron contra la reja del octágono pero no pasó mucho tiempo para volver al centro del octágono para que el striking volviera a tomar protagonismo. 

El quinto y último asalto de la pele inició con un Royval lanzando mucho volumen de golpes pero que no representaban peligro para Moreno, la pelea se volvió a amarrar contra la reja del octágono pero no pasaba nada relevante, el réferi permanentemente les pedía más acción y cómo los peleadores no lo daban los separó para que regresaran al centro del octágono, la pelea se volvía a amarrar y nuevamente el réferi les pedía más acción y los tenía que volver a separar, no pasaban mucho tiempo en el striking y se volvían a amarrar pero en los segundos finales, hubo un intenso intercambio de golpes para que terminaran las acciones.

Resultados de UFC México desde la Arena CDMX

Cartel principal

Brian Ortega venció a Yair Rodríguez por sumisión (estrangulamiento triangular) en el minuto 0:58 del tercer asalto
Daniel Zellhuber venció a Francisco Prado por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Yazmin Jauregui venció a Sam Hughes por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Manuel Torres venció a Chris Duncan por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 1:46 del primer asalto.

Cartel Preliminar

Raoni Barcelos venció a Cristian Quinonez por sumisión (estrangulamiento por detrás) a los 2:04 del tercer asalto.
Jesús Aguilar venció a Mateus Mendonca por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)
Edgar Chairez venció a Daniel Lacerda por sumisión (estrangulamiento en triángulo) en el minuto 2:17 del primer asalto.
Fares Ziam venció a Claudio Puelles por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28)
Ronaldo Rodríguez venció a Denys Bondar por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 4:59 del segundo asalto.
Felipe dos Santos venció a Víctor Altamirano por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28)
Muhammad Naimov venció a Erik Silva por nocaut técnico (lesión) en el minuto 0:44 del primer asalto.

Brian Ortega somete en intensa pelea a Yair Rodriguez en MéxicoBrian Ortega somete en intensa pelea a Yair Rodriguez en México

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION