
CMB otorgó permiso especial a David Benavídez para enfrentar al Zurdo Ramírez
Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro
'Raw Dawg' logró vencer a 'The Assassin Baby', luego de una victoria por decisión dividida en la pelea estelar de la cartelera UFC México, desde el Arena CDMX.
MMA25 de febrero de 2024
Jonathan Reyes


El clasificado mundial número tres de la división de las 125 libras en UFC, el estadounidense Brandon Royval; quién es conocido como 'Raw Dawg' y tiene 31 años de edad; logró vencer al clasificado mundial número uno de la división de peso mosca de UFC, el mexicano Brandon Moreno; quién es conocido como 'The Assassin Baby' y tiene 30 años de edad; luego de obtener una victoria por decisión dividida en la pelea que fue en choque estelar de la cartelera UFC México, la cual se llevó a cabo en el Arena CDMX de la Ciudad de México.
Con muchas fintas inició la pelea, pasaron casi 30 segundos hasta que Royval fue quién lanzó el primer golpe pero en general muy pocos golpes se lanzaban en los primeros minutos de la pelea, incluso el réferi Herb Dean pedía acción a los peleadores en el octágono, a medida que pasaba el tiempo lanzaban más golpes y parecía que Royval tenía ventaja, pero Moreno también respondía el ataque de su rival.
El segundo asalto inició un poco más dinámico que el anterior, aunque era Royval el que seguía presionando, Moreno ripostaba con efectividad, 'The Assassin Baby' empezaba a conectar cada vez mejores golpes. Faltando poco menos de dos minutos en el asalto, hubo un interesante intercambio, la pelea se desarrollaba desde el striking y era muy entretenida de ver ya que cada uno tenía sus buenos momentos en la pelea. Faltando menos de un minuto para que finalizara el segundo asalto, fueron a ras de lona y 'Raw Dawg' estuvo a punto de finalizar pero el mexicano se libraba de la sumisión.
Para el tercer asalto nuevamente Royval intentó tener control del centro del octágono, el asalto empezaba a desarrollarse de forma similar al primero, se fueron a ras de lona y se amarraron contra la reja del octágono pero rápidamente volvían al centro de las acciones, pco después hubo un golpe bajo de Royal a Moreno. De vuelta a las acciones, el striking volvía a ser protagonista, hubo momentos de intentos de derribo y amarres pero seguía siendo una pelea muy entretenida de ver.
El primero de los llamados asaltos de campeonato inició muy dinámico, con muchos intercambios y combinaciones. Aunque habían derribos, no era mucho el tiempo que pasaban a ras de lona. Aunque Royval lanzaba más golpes, parecía que Moreno conectaba mejor, hacia la mitad del asalto se amarraron contra la reja del octágono pero no pasó mucho tiempo para volver al centro del octágono para que el striking volviera a tomar protagonismo.
El quinto y último asalto de la pele inició con un Royval lanzando mucho volumen de golpes pero que no representaban peligro para Moreno, la pelea se volvió a amarrar contra la reja del octágono pero no pasaba nada relevante, el réferi permanentemente les pedía más acción y cómo los peleadores no lo daban los separó para que regresaran al centro del octágono, la pelea se volvía a amarrar y nuevamente el réferi les pedía más acción y los tenía que volver a separar, no pasaban mucho tiempo en el striking y se volvían a amarrar pero en los segundos finales, hubo un intenso intercambio de golpes para que terminaran las acciones.
Cartel principal
Brian Ortega venció a Yair Rodríguez por sumisión (estrangulamiento triangular) en el minuto 0:58 del tercer asalto
Daniel Zellhuber venció a Francisco Prado por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Yazmin Jauregui venció a Sam Hughes por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Manuel Torres venció a Chris Duncan por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 1:46 del primer asalto.
Cartel Preliminar
Raoni Barcelos venció a Cristian Quinonez por sumisión (estrangulamiento por detrás) a los 2:04 del tercer asalto.
Jesús Aguilar venció a Mateus Mendonca por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28)
Edgar Chairez venció a Daniel Lacerda por sumisión (estrangulamiento en triángulo) en el minuto 2:17 del primer asalto.
Fares Ziam venció a Claudio Puelles por decisión dividida (28-29, 30-27, 29-28)
Ronaldo Rodríguez venció a Denys Bondar por sumisión (estrangulamiento por detrás) en el minuto 4:59 del segundo asalto.
Felipe dos Santos venció a Víctor Altamirano por decisión dividida (27-30, 29-28, 29-28)
Muhammad Naimov venció a Erik Silva por nocaut técnico (lesión) en el minuto 0:44 del primer asalto.

Ambos peleadores habían manifestado en meses recientes su interés por enfrentarse y la posibilidad tomó fuerza gracias al aval del organismo verde y oro

El púgil estadounidense Stephen Fulton no pudo marcar el peso pactado, así que su combate contra O'Shaquie Foster avanza sin cinturón de por medio

Crawford acusó a Sulaimán de estar molesto por su victoria sobre Canelo y crítico al CMB por no aceptar las condiciones que sí aceptaron la AMB, OMB y FIB

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Tanto Merab Dvalishvili como Petr Yan marcaron 135 libras en la báscula para hacer oficial la pelea estelar de UFC 323 por el título de peso gallo de la UFC.

Paddy Pimblett tendrá una pelea por el título interino de peso ligero de la UFC contra Justin Gaethje el enero del próximo año en el evento UFC 324.

Tom Aspinall está convencido de que cualquiera que lo critique por su decepcionante defensa del título en UFC 321 no sabe de qué está hablando.

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Sin embargo, Tsarukyan ya tuvo programada una pelea por el título en UFC 311 y se retiró un día antes alegando una supuesta lesión de espalda.

Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

Tom Aspinall está ansioso para volver al octágono con Ciryl Gane, pero primero debe esperar a que su lesión ocular sane para recibir el alta médica.

Alexandre Pantoja se enfrentará a Joshua Van en la pelea co-estelar de la cartelera UFC 323, desde el famoso T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada.



Paddy Pimblett peleará por el título interino de peso ligero en el UFC 324 de enero en 2026 y después planea unificar con éxito el cinturón para ser indiscutido.

El boxeador estadounidense no desembolsó los $300.000 dólares correspondientes al 0,6% de su bolsa de $50 millones de dólares en el combate contra Canelo

Alexa Grasso (16-5-1) no participará en el combate a tres asaltos del 24 de enero contra Rose Namajunas (14-7) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Most Valuable Promotions anunció su calendario completo de actividades para la semana de la pelea de Jake Paul contra Anthony Joshua en Florida

También en el evento del jueves estuvieron el campeón mundial de peso mediano de la AMB, el cubano Erislandy Lara y el retador Johan González



