Club de Escritores de Boxeo anunció cierre

Joe Calzaghe, George Groves, Frank Bruno, Naseem Hamed y Frank Warren han recibido homenaje por parte de la organización del deporte

REPORTE 26 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
BWC
Club de Escritores de Boxeo / BWC

El Club de Escritores de Boxeo cerrará después de su última Asamblea General Anual a finales de abril.

Colin Hart, tesorero y periodista miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional; y David Smith, su secretario, decidieron renunciar a sus cargos luego de esa Asamblea General Anual, y como consecuencia de las dificultades para conseguir reemplazo, el comité decidió que era hora del club con sede en Londres que comenzó en 1951 “para hacer una elegante reverencia desde el centro del ring”. 

CaneloCharloResultadoSHOW-4Reynoso defiende a Canelo por no aceptar choque con Benavidez

"El Club quedará oficialmente disuelto en la Asamblea General Anual de finales de abril. Pero antes nuestro objetivo es salir en un resplandor de gloria social con un almuerzo en honor a Carl Froch, distinguido campeón mundial que dejó su huella en cualquiera de esos años desde el 51", señala el comunicado.

Joe Calzaghe, George Groves, Frank Bruno, Naseem Hamed y Frank Warren son algunos de los que también han sido homenajeados por el club en ocasiones similares. También se organizó una cena anual en The Savoy.

"El Club de Escritores de Boxeo fue formado por un grupo de los mejores periodistas de Fleet Street que querían celebrar nuestro deporte fuera del ring en un entorno más agradable", se lee en el texto.

Dos de sus miembros más influyentes, Alan Hubbard y Ron Lewis, murieron en 2023.

El club también celebró al Joven Luchador del Año: el Premio Geoffrey Simpson, que fue para Johnny Fisher en 2023. Randolph Turpin ganó el primero, en 1951; Barry McGuigan, Bruno, John H Stracey, John Conteh, Ken Buchanan, Nigel Benn, Hamed, Ricky Hatton, Calzaghe, Amir Khan y Hamzah Sheeraz y otros. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION