De La Hoya cree Canelo no se enfrentará a Jaime Munguía

El promotor mexicano considera que el poder estelar de Álvarez y su influencia en el emparejamiento complican aún más un posible enfrentamiento con Munguía

CANELO 27 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
CaneloEntrenamientoMegOliphant-31
Saúl Canelo Álvarez / Meg Oliphant

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, no se muestra optimista de que la superestrella mexicana del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, se mida a su compatriota Jaime Munguía en mayo.

Con el anuncio de la separación de Álvarez de Premier Boxing Champions (PBC), inició la especulación de que Munguía, bajo la promoción de PBC, sería el primero en la lista para una gran pelea de Canelo. Sin embargo, De La Hoya no tiene la misma opinión.

“Canelo tiene todas las cartas aquí, ese es el problema. Está creando todo este desastre que estamos viviendo ahora”, expresó el promotor mexicano en entrevista con MMA Hour.

Álvarez era promovido por GBP, sin embargo dejó la organización en 2020 y ambos perdieron contacto y no han interactuado desde entonces, De La Hoya considera que el poder estelar de Álvarez y su influencia en el emparejamiento complican aún más un posible enfrentamiento con Munguía para el próximo 4 de mayo y la fecha permanente de Canelo para una pelea del Cinco de Mayo.

CaneloAlvarezArribosESTHERLIN-6Canelo Álvarez presuntamente se separaría de PBC

“Todo el mundo lo quiere en su plataforma. De alguna manera tengo que llegar a Canelo, no sé cómo, pero lo voy a hacer”, resaltó De La Hoya.

Munguía detuvo a John Ryder en enero pasado, hasta el momento no ha sido probado contra competencias de élite, sin embargo, su récord, lo que representa su nombre y sus raíces mexicanas lo convierte en uno de los principales oponentes para su compatriota.

No obstante, De La Hoya insiste en que ha estado en el negocio del boxeo lo suficiente como para saber que no debe confiar en nada.

“En mis 22 años en el negocio en el boxeo no puedes creer nada de lo que lees ni de lo que ves. Hasta que no lo ves en papel, firmado y sellado, no puedes creerlo”, precisó De La Hoya.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION