Con 28 participantes en marcha el curso inaugural conjunto de Gestión Deportiva de la IBA e ISDE

El proyecto conjunto de la IBA con el Instituto de Derecho y Economía ha acaba de comenzar su programa de 3 niveles con 28 participantes de 20 países representados.

REPORTE 28 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
LOGO IBA
La IBA sigue profesionalizando a sus miembros. IBA

Educar y orientar a las personas en la industria del deporte, particularmente en el boxeo, es el objetivo principal del recién creado curso de Gestión Deportiva de la IBA y el ISDE, lanzado a principios de 2024. El proyecto conjunto de la IBA con el Instituto de Derecho y Economía ha acaba de comenzar su programa de 3 niveles con 28 participantes de 20 países representados.

De los participantes confirmados, 11 tienen formación deportiva y el 32% de los estudiantes son mujeres. El costo total del curso lo cubre la IBA; A cambio, se animará a los candidatos seleccionados a apoyar a la IBA de forma voluntaria.

“El desarrollo va de la mano con instituciones educativas de calidad, y estoy feliz de haber elegido a ISDE como nuestro socio para crear este curso de Gestión Deportiva”, dijo el Secretario General y CEO de la IBA, Chris Roberts OBE. “Queríamos crear valor adicional no sólo para la IBA que puede beneficiarse de nuevos profesionales en la industria, sino también para nuestras Confederaciones y Federaciones Nacionales. Con este programa integral, dentro de casi un año, los participantes tendrán una sólida comprensión de cómo funciona la industria del boxeo y podrán operar en los eventos al más alto nivel con facilidad”.

Roberts continuó diciendo: "Valoramos a las personas dentro de la familia IBA y queremos brindarles las mejores oportunidades para sobresalir". Al crear las condiciones para el éxito de las personas dentro de la Familia IBA, creamos la base para el crecimiento y el éxito dentro de nuestra organización”.

El programa del curso nació de la idea de que hay muchas personas involucradas en el boxeo y es deber de la IBA brindarles la oportunidad de desarrollo profesional y crecimiento dentro de este deporte. Por ejemplo, los atletas se concentran en su desempeño y es posible que no conozcan las complejidades de la gestión de un evento deportivo. Para darles la oportunidad de ampliar su carrera en el boxeo, la IBA ofrece este curso para permitirles explorar nuevos roles dentro del boxeo una vez que hayan colgado los guantes.

“Sabemos que la carrera de un boxeador es relativamente corta, en promedio tiene entre 10 y 12 años rindiendo al máximo, pero ¿luego qué? Este curso puede ofrecer una transición profesional a los atletas, quienes simplemente tal vez no sepan cuántos roles diferentes en la administración del boxeo más allá del campo de juego”, agregó Roberts.

El director académico de ISDE, Dev Kumar Parmar, destacó que este curso fue diseñado específicamente para la familia IBA. “Este curso fue diseñado para brindar valor no solo a la IBA sino también a su gente. Es único en términos de su contenido y permite a los participantes comprender profundamente cómo funciona el sistema. No está abierto para personas fuera de la IBA, lo que hace que el programa sea bastante exclusivo. Da la oportunidad de aprender y desempeñar un papel en el boxeo, actuamos como un puente hacia el lado comercial del deporte. El mayor desafío al que se enfrentan los estudiantes es la gestión del tiempo, ya que el curso requiere un compromiso significativo. Pero los boxeadores son muy competitivos y estoy seguro de que superarán todos los desafíos antes de graduarse”.

Parmar también mencionó que los mejores profesores y expertos en la materia participaron en la configuración del curso dirigiendo los módulos. No sólo han requerido experiencia y conocimientos, sino también cierto nivel de autoridad, coraje e inteligencia.

“La educación es la base para el éxito de cualquier organización, y la IBA no es una excepción”, añadió Parmar. “Es una iniciativa maravillosa de la IBA y no se me ocurre ningún otro en el mundo del deporte que haya organizado algo similar. También aprecio el compromiso de los estudiantes, ya que son aprendices de por vida y quieren marcar la diferencia en el boxeo”, continuó diciendo Parma.

Marta Forcen Celaya, miembro de la Junta Directiva de IBA, compartió que “el desarrollo profesional continuo es un pilar fundamental en mi vida profesional. Reconozco que el aprendizaje constante ha sido esencial para lograr numerosos objetivos en mi carrera. Me complace que la IBA haya creado esta oportunidad para comprender mejor el negocio detrás de los deportes, especialmente en la gestión del boxeo”.

“Aunque tengo experiencia como abogado deportivo, nunca he tenido la oportunidad de afrontar el reto de organizar un evento deportivo o gestionar un campo de juego durante un torneo. Considero este desafío particularmente interesante y tengo muchas ganas de afrontarlo. Mi convicción se basa en que ISDE es una de las instituciones más reconocidas para aprender sobre derecho y gestión deportiva a nivel internacional, por lo que confío en que este curso será beneficioso para todos los participantes en su futuro profesional.’

Estoy emocionado de obtener una comprensión integral de nuestro hermoso deporte, lo que sin duda fortalecerá mi capacidad para apoyar al boxeo y a sus atletas mientras sirvo en la Junta de la IBA”, continuó Forcen Celaya.

Se están discutiendo muchas otras iniciativas entre IBA e ISDE, ya que este curso es sólo el primero. La IBA agradece a ISDE por su fructífera asociación y espera saludar a los primeros alumnos del curso de Gestión Deportiva.

Sobre el ISDE:

ISDE, reconocida por su papel pionero en la educación en gestión deportiva, ha estado dando forma al futuro de la industria del deporte en las últimas décadas. Situado en ciudades globales clave como Madrid, Barcelona, Oviedo, Nueva York y Ciudad de México, ISDE se compromete a fomentar el liderazgo, la innovación y la excelencia en el campo de la gestión deportiva. Con una metodología profundamente arraigada en un enfoque integral y con visión de futuro, ISDE se dedica a equipar a profesionales y entusiastas con el conocimiento, las habilidades y las ideas necesarias para sobresalir en el dinámico mundo de los deportes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION