Takeshi Inoue empató con el australiano Wade Ryan en Japón

Fue una pelea cerrada y movida y reñida de dominio alterno en la que no salió triunfador. aunque un juez vio ganar a Takeshi Inoue

RESULTADO 19 de marzo de 2024 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
InoueRyanBNJ
Takeshi Inoue y Wade Ryan empataron. Boxing News Japan

Este lunes 18 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 112a edición” bajo la promoción de World Sports Boxing Gym de Tokio por transmisión en vivo en línea por NTT Docomo/Lemino.

La pelea estelar fue un combate internacional nipo-australiano a 12 rounds por campeonato regional de peso superwelter de dos coronas al mismo tiempo, de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico afiliado al CMB (OPBF) y de Asia-Pacifico avalado por la OMB.

El monarca por dos títulos regionales y #4 ranqueado mundial (OMB), el japonés y el puro tokiense Takeshi Inoue (20-2-3/12K0s, de 34 años y pertenece a World Sports Boxing Gym) empató (115-113, 114-114, 114-114) con su retador australiano #1 de la OPBF, el zurdo Wade Ryan (22-11-1/8KOs, de 34 años y desde Gunnedah, New South Wales, Australia), quien es monarca regional superwelter de Pan Pacifico de la FIB y del Oriental de la OMB.

El referí fue el japonés Yuji Fukuchi. El juez estadounidense-californiano Martino Redona (California) marcó 115-113 en favor de Takeshi Inoue en tanto que los dos jurados, Takeru Okaniwa de Japón y Samantha Bulner (Australia) dieron 114-114 como empate.

Fue una pelea cerrada y movida y reñida de dominio alterno en la que no salió triunfador. aunque un juez vio ganar a Takeshi Inoue.

El australiano Wade Ryan salió a combatir agresivamente. Pese a la presión de este zurdo brioso retador australiano, Takeshi Inoue, con base en su coraje,  fue por repeler el ataque del enemigo tirándole los golpes para abajo.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de decisión abierta que los tres jueces dieron empate por 38-38.

En los primeros rounds, Inoue se dedicó a boxear a media distancia que no le favoreció bien. Por eso, desde la etapa mediana de la pelea a partir del quinto round, Inoue cambio su estrategia y opto por pelear a corta distancia intercambiando golpes para vapulearlo efectivamente a su zurdo retador, quien intento acosar al japones lanzándole los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos contra Takeshi Inoue, el cual rebatió valientemente con los golpes para abajo.

Por la decisión abierta después del octavo round, Inoue fue superior a Wade Ryan por 77-75, 77-75, 76-76.

Desde el noveno, Inoue fue por acelerar su motor combativo mientras que el zurdo Wade Ryan estaba vivo sin perder su energía para batallar conectando un oper limpio de la mano izquierda al campeón en el noveno round.

En los últimos cuatro rounds, fue una pelea de avances y retrocesos entre dos combatientes, los cuales mantuvieron un equilibrio del poder batallador con rivalidad. Inoue propuso apretar a Wade Ryan, pero, no pudo hacerlo bien en tanto que Wade Ryan tampoco pudo realizar. su propio boxeo ante guardia hábil del púgil japones.

En el penúltimo, el undécimo round, Wade Ryan gano por 10-9 por los tres jueces.

En el último round, los dos boxeadores se consagraron en competir para el triunfo y la superioridad de Inoue salió a flote por 10-9 por calificación de tres jueces en el round número 12.

Hoy, Inoue apenas pudo retener sus dos títulos regionales, de la OPBF por primera vez y de Asia-Pacifico de la OMB por la tercera vez.

Después de la pelea, Inoue nos confiesa que no haya podido subir al ring con condiciones suficientes tanto física como mentalmente por la causa de la muerte repentina de ayer del joven imbatido campeón japonés juvenil minimosca y #9AMB ranqueado mundial minimosca Kanamu Sakama (9-0/8KOs, de 20 años), quien es  condiscípulo menor en su establo World Sports Boxing Gym de Tokio. En el camerino, Inoue llora por el fallecimiento súbito de su amigo y colega Kanamu Sakama. Hoy, Inoue no pudo menos de subir al ring aguantando fuerte dolor espiritual con condolencia del fenecimiento inesperado del joven Kanamu Sakama, a quien Inoue tomaba por futuro monarca mundial.

Ahora, su meta es buscar su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que perdió por decisión por título superwelter de la OMB al entonces monarca, el mexicano Jaime Munguía en 2019 en Huston, Texas, EE.UU.

En 2011, Inoue sostuvo un combate importante en Sydney, Australia, en donde fue derrotado por decisión por el australiano Tim Tszyu en una pelea de unificación de dos coronas. Tszyu defendió su título superwelter regional de la OMB por sexta vez y Inoue fracasó en su segunda defensa del cetro regional de Asia-Pacifico de la OMB.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION