Jaime Munguía derrotó con problemas a Nikita Zon en Riad

El mexicano Jaime Munguía se mantuvo como campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo en una pelea que casi termina noqueado
Hace 1 horaPablo FletesPablo Fletes
MunguiaZon
Jaime Munguía coencta a Nikita Zon. / Cortesia Turki Alalshikh

El campeón mundial supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Jaime Munguía, defendió con éxito su corona al derrotar por amplia decisión unánime al aspirante ruso Nikita Zon, este sábado, en la pelea semi estelar de la cartelera “Saúl Canelo Álvarez vs Christian Mbilli” que se llevó a cabo en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita.

Munguía ganó 117-111, 117-111 y 116-112. Pero deslució frente a un discreto rival, que llegó a última hora y que, en el ring, no lució como un rival de élite en un escenario como Riad.

El mexicano estuvo batallando con la distancia. En el sexto asalto estuvo a punto de ser noqueado y dejó más dudas que certeza si llegará a enfrentar al primer retador a la corona y quien fue apartado para esta pelea, el uzbeko Bektemir Melikuziev.

EspinozaBlandonDivino Espinoza no tuvo problemas noquear en tres a Blandón en Riad

En el primer round, Zon le puso ímpetu, lanzando y presionando. Pero Munguía, quien extrañamente se movió por todo el ring como si se tratara de una exhibición de piernas, conectó los mejores golpes y con poder frente a Zon.

En el segundo Munguía siguió peleando para atrás, dejando que Zon presionara. Pero cuando Munguía se plantó, trabajó bien su golpeo al cuerpo para poner en malas condiciones a Zon.

Munguía sigue peleando mal en el tercero, bailoteando, quedándose en las cuerdas y soportando el golpeo de Zon. Mala labor del mexicano que no consigue la distancia necesaria para soltar sus golpes de poder.

En el cuarto, Munguía finalmente se decidió a atacar, presionar y lanzar los mejores golpes. Munguía necesita mejorar su ofensiva para abreviar el combate ante un discreto rival que luce físicamente frágil.

20261030_231122Eveling “La Colocha” Ortega hace historia y destrona a Alma Melissa Meraz en Managua

Munguía dominó el quinto con su golpeo de poder. Conectó con fortaleza a Zon, lo tuvo a su merced, pero no pudo abreviar el combate.

En el sexto, Munguía estaba dominando, trabajando a distancia, pero un upper cut en contra golpe, lo desajustó por completa al mexicano, quien sufrió mucho por el ataque del ruso. Munguía se fue contra las cuerdas, y estaba siendo sometido, parecía que sería noqueado, pero logró sobrevivir. Munguía tuvo un buen momento de respuesta, pero Zon logró un gran desempeño en el asalto.

El séptimo fue un asalto de menos intensidad, utilizado por Munguía para recuperase del tormento sufrió en el round anterior. Zon estuvo igualmente activo.

Muhammad Ali en la caja de WheatiesMuhammad Ali vuelve a la caja de Wheaties con una edición especial

El octavo fue un poco más de lo mismo, con Munguía sin impulso para irse a fondo en contra de Zon.

En el noveno Munguía se estuvo guardando mucho las manos. Se quedó frío muchas veces y eso no le ayudó en nada.

El décimo fue más de lo mismo, Munguía peleando a distancia, dejando que Zon lo conectara.

Munguía dominó el round once ante un rival agotado, sin piernas, que no tenía forma de contra golpear. Munguía sigue sin acortar distancia.

En el round 12, Munguía ganó claro, pero sin emoción, dejando muchas dudas sobre sus condiciones y la forma en que peleará frente a rivales más exigentes.

Últimas noticias
Lo más visto
DI6A5059

David Benavidez promete conquistar el peso crucero y Michal Cieslak advierte que dará batalla el 5 de diciembre

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASEl miércoles
Con tres campeonatos mundiales en juego en el enfrentamiento estelar, el regreso de Benavidez a Arizona y una cartelera que reúne a campeones, excampeones y prospectos invictos, el evento del 5 de diciembre promete convertirse en una de las principales citas del boxeo durante el cierre de 2026. Uno de los principales atractivos de la cartelera será el enfrentamiento entre el invicto Vergil Ortiz Jr. y el excampeón mundial unificado Keith “One Time” Thurman, quienes protagonizarán el combate coestelar.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO