Chantelle Cameron condenó a Katie Taylor por rechazar trilogía

Cameron mantiene sus intenciones de desafiar a Taylor para recuperar sus títulos mundiales, pero admite que pudo ser más fácil subir de peso

REPORTE 08 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Chantelle Cameron
Chantelle Cameron / Instagram: @chancam91

Chantelle Cameron, ex campeona indiscutible de peso súper ligero, confirmó que una pelea de trilogía frente a Katie Taylor no se celebrará, siguiendo los informes de una emisora irlandesa que indicó que Taylor planea pelea en Estados Unidos para una revancha con Amanda Serrano, en Las Vegas, en una fecha por anunciar.

Cameron y Taylor se enfrentaron dos veces en 2023, durante mayo y noviembre, en el primer encuentro Cameron retuvo su campeonato indiscutible de 140 libras a la vez que le propinaba la primera derrota de su carrera a Taylor, sin embargo, en la revancha, la victoria fue para Taylor en Dublín.

A principios de 2024, Cameron, Taylor y Matchroom Boxing estuvieron envueltas en negociaciones para su trilogía. Intentaron albergar la pelea en el estadio Croke Park de Dublín, pero no lograron un acuerdo con los operadores del lugar con capacidad para 82.000 personas. 

En declaraciones a Sky Sports, Cameron cree que perdió el tiempo y siente que el derrumbe de las negociaciones es una oportunidad perdida para ambas.

“Ella no aceptará la trilogía y ahora siento que desperdicié meses de mi carrera, la magnitud para el boxeo femenino hubiera sido inmensa. Por mucho que quisiera la trilogía por razones egoístas, por el hecho de que quiero pelear por mis cinturones, habría sido muy bueno para el boxeo femenino para mantenerlo en ascenso”, expresó Cameron a Sky Sports.

TaylorCameron2ResultadoDAZN-1Katie Taylor se venga de Cameron al vencerla por decisión mayoritaria

Cameron mantiene sus intenciones de desafiar a Taylor para recuperar sus títulos mundiales, pero admite que pudo ser más fácil subir de peso para pelear por otro título mundial y dejar de esperar por Taylor, aunque insiste en que quiere a su oponente nuevamente.

"Hay peleas enormes para mí, pero quiero recuperar mis cinturones de 140 libras. Por la forma en que Katie los ganó, no puedo dejarlos ir de esa manera, necesito tener la oportunidad de recuperarlos. El plan es meterme en otra gran pelea, soy obligatoria para tres de los cinturones de 140 libras, necesito presionar a Taylor, arrinconarla y luego perseguir más cinturones”, sostuvo Cameron.

“Sería fácil subir a 147 libras, comenzar a pelear por cinturones allí y luego permanecer en 147 libras, pero siento que no me haré justicia porque quiero ajustar cuentas con Taylor. No quiero alejarme de eso y quedarme estancada en las 147 libras y dejar pasar esa pelea, puede que sea ingenua y que esté engañada al pensar que Katie volverá a pelea conmigo, pero yo quiero corregir mis errores”, agregó.

“Me quitó los cinturones y luego corrió, no quiero dejarlo así. Me molestará por el resto de mi carrera y ella no puede estar huyendo con esos cinturones de 140 libras. De alguna manera la localizaré y voy a pelear de nuevo por mis cinturones”, sentenció Cameron.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION