Charlie Edwards regresó por lo alto con triunfo ante Georges Ory

En el décimo Edwards reafirmó su confianza de saberse como el ganador inminente, conectó un gancho de izquierda e hizo alarde de su superioridad

RESULTADO 12 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Charlie Edwards Winner
Charlie Edwards Winner / Wasserman Boxing

Charlie Edwards colocó punto final a un descanso de casi un año, venciendo en 10 rounds a Georges Ory por decisión unánime en su pelea de peso gallo en el York Hall en la sección Bethnal Green de Londres, Inglaterra, celebrada este viernes por la noche.

Edwards, de 31 años, debutó en peso gallo y desde que se volvió autogestionario, nombró a Stephen Smith como su nuevo entrenador y acordó términos promocionales con Wasserman Boxing.

Desde la campanada inicial, la ventaja de tamaña de Edwards fue notoria, marcó desde un comienzo su jab poderoso, para reafirmar su imponencia con una contundente mano derecha.

Ory para el segundo round mostró una disminución de ambición, mientras que Edwards aprovechó su buen momento, conectando un derechazo y luego un derecha-izquierda a su cuerpo para agregar dos uppercuts de derecha antes de obtener la respuesta de dos manos derechas de Ory.

En el tercero, Edwards se volvió más reacio a soltar sus manos y fue respaldado brevemente por su oponente, quien obtuvo buenos resultados con una combinación hacia el final del asalto, para que más adelante en el cuarto round, Edwards respondiera con precisión cuatro derechazos en contra y nuevamente fue consistente y preciso con su jab.

Charlie EdwardsCharlie Edwards tildó de "horrible" ver a su hermano Sunny perder

Al comienzo del quinto, apoyado por los consejos de su hermano Sunny y su entrenador Smith, tuvo un éxito mayor aterrizando más ganchos de derecha, pese a que Ory tuvo momentos de amedrentamiento, en ningún momento logró su objetivo.

En el décimo Edwards reafirmó su confianza de saberse como el ganador inminente, conectó un gancho de izquierda, tomó una fuerte mano izquierda en respuesta y luego conectó otra derecha mientras arrastraba los pies, exaltando su superioridad.

“Fue muy especial, he pasado por mucho, me han engañado y mentido. Quiero darle gracias a Dios por ponerme en este camino para superar estas pruebas para crecer como hombre. Un enorme agradecimiento a mi esposa y a mi hija porque lo he dado todo por este deporte y no pensé que iba a recuperarlo, pensé que me iba a rendir en ciertas etapas, pero mirando a mi señora y pequeña, solo tuve que seguir empujando, tú puedes volver a donde necesitas estar y yo estoy de vuelta allí”, expresó Edwards.

Edwards reconocerá el valor de registrar 10 rounds en el proceso de obtener tres puntuaciones de 98-92.

“Ahora que he quitado el primero, una vez que haya quitado el segundo y el tercero, los eliminaré a todos. Thomas Essomba es el campeón de Europa, Paul Butler peleará dentro de cuatro semanas. No puedes esconderte para siempre, no puedes esquivarme para siempre, es hora de recuperar este óxido dorado”, remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION